más obligado que nunca ante Gimnasia

Parece que falta mucho para que se termine este campeonato, pero ya pasó el primer tercio. Y River, lejos de estar acomodado en la tabla, ya se empieza a jugar finales en cada partido para aspirar a prenderse en la lucha por la punta: por caso, este jueves a las 21.30 en el Monumental comenzará a 10 puntos de los líderes Argentinos y Atlético Tucumán, una posición en la que no es habitual ver a un equipo de Marcelo Gallardo.

Mirá también

Este arranque, el peor del ciclo tomando las primeras ocho fechas de cada torneo, lo obliga a recuperarse lo más rápido posible y empezar a sumar puntos como sea: transitar más jornadas siendo irregular podría sentenciar sus chances cuando falte mucho para terminar. Por eso, este juego ante Gimnasia le viene como anillo al dedo para comenzar a materializar una remontada que tuvo su chispa en el 3-0 a Barracas Central por la Copa Argentina y en el primer tiempo contra Vélez el domingo.

Mirá también

Con la vuelta de Rodrigo Aliendro tras haber cumplido la fecha de suspensión por su expulsión ante Godoy Cruz y la posibilidad de que Miguel Borja y Pablo Solari sumen sus primeros minutos desde el banco de suplentes, River deberá mostrar el juego que la calidad de sus jugadores marca. Claro que no la tendrá fácil: el Gimnasia de Pipo Gorosito -quien ya avisó que “la idea no es salir a defenderse sino atacar tomando recaudos lógicos, pero no jugando a campo abierto porque River donde corta, ataca directo”- viene bien en el campeonato y podría quedar a un punto de los líderes si gana en el Monumental.

Mirá también

Un duelo clave por la Libertadores 2023

Más allá de la trascendencia que tiene para este torneo, el River-Gimnasia también será importante pensando en el ingreso a la Libertadores 2023 por la tabla anual. El Lobo actualmente se ubica cuarto con 39 puntos (Estudiantes está tercero por diferencia de gol), mientras que el Millonario está sexto a una unidad (quinto se encuentra Boca, quien ya está en la Copa gracias a haber salido campeón de la Copa de la LPF).

Mirá también

Un triunfo les permitiría a los de Gallardo superar a los dos de La Plata y muy posiblemente quedar en zona de Libertadores, dependiendo de cómo salga Newell’s en el clásico rosarino este jueves a las 16.30 (tiene 39 unidades).

Mirá también

A 10 puntos de la punta y afuera de la zona de clasificación a la Copa del 2023, para River es una verdadera final…

Mirá también

El probable 11 de River

Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola o David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini o Esequiel Barco; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz; Lucas Beltrán.

El probable 11 de Gimnasia

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Emanuel Cecchini, R. Sosa Acosta; Franco Soldano y Eric Ramírez. 

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *