Más leña al fuego entre Hamilton y Verstappen

La 15a fecha de la temporada de Fórmula 1 se pondrá en marcha este viernes en Sochi (Rusia) con dos entrenamientos (a las 5.30 y 9) por ESPN 2. Tanto el líder del campeonato, Max Verstappen, que suma 226,5 puntos con Red Bull, como su escolta Lewis Hamilton, que tiene cinco menos en Mercedes, calentaron la previa con declaraciones que ponen más al rojo vivo al Mundial de la Máxima.

Mirá también

Luego de siete temporadas de dominio para el equipo alemán, en las que el piloto británico de 36 años obtuvo seis campeonatos, finalmente apareció la competencia. Red Bull parece haberle encontrado la vuelta a la escudería teutona, lo que da como resultado uno de los torneos más apasionantes de los últimos años.

Mirá también

En ese sentido, a pesar de que ambos corredores siempre manifestaron respeto fuera de la pista, algunos episodios marcan que la relación cambió. Uno de ellos fue durante el GP de Gran Bretaña, en el que apenas empezada la carrera Hamilton impactó al neerlandés desde atrás y lo dejó afuera de una competencia que finalmente ganó a pesar de una penalización de diez segundos. Por su parte, en el GP de Italia de hace dos semanas, el piloto de Países Bajos sacó de la pista al heptacampeón del mundo, causando el abandono de ambos. Por eso, penalizará tres lugares en la grilla de salida del domingo.

En el GP de Monza, Italia, chocaron y no terminaron la carrera. (AFP)

En el GP de Monza, Italia, chocaron y no terminaron la carrera. (AFP)

¿Qué se dijeron?

“Recuerdo cuando luché por mi primer campeonato, sé la presión que se vive al hacerlo, así que solo puedo ser empático con él (por Verstappen)”, disparó un irónico el inglés en conferencia de prensa, haciendo alusión a que a su rival le está pesando encontrarse en su primera pelea por el campeonato. Además, agregó: “Seguramente él no lo admitirá, pero yo solo digo que recuerdo como era. Estaba pasando por muchas emociones diferentes”.

Hamilton, el más ganador de la historia, con 99 victorias, disparó con el micrófono. (AFP)

Hamilton, el más ganador de la historia, con 99 victorias, disparó con el micrófono. (AFP)

Mirá también

El joven de 23 años no se quedó atrás y respondió de forma sarcástica a los dichos del ex piloto de McLaren: “Es horrible luchar por un título, tanto que apenas puedo dormir”. Luego, afirmó más serio: “Sus comentarios demuestran que realmente no me conoce. Pero está bien, yo tampoco necesito conocerlo. Solo me concentro en mí”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *