Más homenajes y lo último sobre el accidente de Kobe


La conmoción por el fallecimiento de Kobe Bryant continúa reinando en el mundo del deporte. Mientras los fanáticos y sus otros atletas lloran por la pérdida del ídolo de los Lakers, los investigadores siguen en la búsqueda de las razones por las que el helicóptero en el que el domingo viajaba Mamba junto a su hija GiGi y otras siete personas se precipitó ocasionando la muerte de todos los pasajeros y el piloto.

Mirá también

Este lunes se confirmó que, durante la búsqueda del domingo por la noche, se han recuperado tres cuerpos en la zona del accidente que ya fueron removidos, aunque todavía la Policía no ha informado sobre la identidad de los restos. Durante el trabajo de este lunes no ha habido noticias sobre otros cuerpos encontrados.

La investigación llevará varios días.

Mirá también

La charla que se filtró entre el piloto y la torre de control revela que desde la base le advirtieron al conductor que volaba demasiado bajo, cerca de 1.250 pies. Según indicaron los investigadores, la razón de que el piloto decidiera ir tan bajo fue la intensa niebla que había en ese momento en la ciudad de Calabasas, en Los Angeles; la misma que le impidió ver la cadena montañosa contra la que terminaría impactando.

Mirá también

En conferencia de prensa, la NTSB (Junta de Seguridad de Transporte Nacional) confirmó que el piloto tuvo un ascenso abrupto, seguramente en un intento de esquivar las montañas y evitar el choque. Además, también aseguró que el conductor había solicitado un permiso para volar por debajo de los 1000 pies debido al clima. Incluso, pidió que todo aquel que tenga imágenes se las faciliten a los investigadores: “Si tienen fotos del clima durante el momento en el área del accidente, les pedimos que nos las envíen”.

Mirá también

El proceso de búsqueda de los demás cuerpos podría tardar varios días más teniendo en cuenta que los escombros que provocó el accidente ocupan una zona equivalente al de una cancha de fútbol.  El terreno no es sencillo de transitar y a eso se suma que muchos curiosos quieren acercarse al lugar donde falleció Kobe. Por eso, la Policía de Los Ángeles pedirá una foto a los residentes para no permitir el paso de intrusos.

Mirá también

“Esto tomará un tiempo. Hubo periodistas y personas que intentaron entrar, queremos que todos estén lejos. Por suerte pudimos rechazar a todos los que intentaron ingresar al lugar”, comentó en conferencia de prensa el jefe de la Policía del lugar.

El jefe de la Policía del lugar respondió preguntas. AFP.

Mirá también

El duelo entre los Lakers y Los Angeles Clippers, que estaba previsto para este martes, fue reprogramado por la NBA en una señal de respeto a la franquicia donde jugó Mamba durante toda su carrera. El resto de los partidos de la Liga se disputan tal como había sido estipulado.

Los homenajes a Kobe

Durante el partido de Minnesota y Sacramento todos recordaron a Bryant y a su hija. Bruce Kluckhohn-USA TODAY Sports

Los fanáticos armaron un santuario en el estadio de los Lakers. Reuter.

Los murales de Kobe y GiGi ya son una constante en Los Angeles. AFP

La zapatilla de DeMar DeRozan, de los Spurs. AFP.

Universal y el recuerdo de Mamba. Reuter

​El audio entre la torre de control y el piloto

Piloto: “Torre, ¿podemos seguir y comenzar a girar hacia el suroeste?”.

Torre: “Helicóptero 72EX, aprobado. ¿Estás virando hacia condiciones de visibilidad aptas?”.

Piloto: “Condiciones de visibilidad a 1500”.

Torre: “Helicóptero 72EX, gracias. Contacte con control ahora en el 134.2 para seguir con el vuelo”.

Control: “Helicóptero 72EX”. (Se dan cuenta de que el piloto no los oye por una mala señal de radio y por la poca altitud).

Control: “Helicóptero 72EX. Estás siguiendo un código 1200. Entonces, ¿estás solicitando seguir con el vuelo?”.

Control: “Helicóptero 72EX. ¿Podés decirnos tus intenciones?”.

Control: “Helicóptero 72EX. Seguís volando demasiado bajo para seguir ahora mismo”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *