más democracia y nada de violencia

No va. La violencia, no va. Cuando Moyano hizo saber el jueves que no se presentarían a la Justicia tras el fallo habilitando a parte de la oposición a participar de las elecciones, el eterno representante de la clase obrera pensó, creyó, se ilusionó, especuló que le bajaría la temperatura a la Asamblea de socios que se terminó realizando igual ayer y finalizó en un escándalo. En definitiva, no la vieron venir. Pero no a los barras, que cambian de opinión motorizados más por la billetera que por la pasión. No vieron tampoco venir al hincha común enojado por ver los despojos de la Independiente.

Tantos años, décadas, en esto de ejercer el derecho a la protesta, no entendieron que otros podían autoconvocarse para lo mismo. Para protestar, para llorar por la historia perdida porque no hay enfoque en el que puedan sentirse contenidos, satisfechos, orgullosos. Porque la realidad futbolística, mala por cierto, no esquiva los desastres institucionales de un club que fue ejemplo y hoy es todo lo que está mal. No va. La violencia, no va.

No va. La violencia, no va.

Ese caldo espeso que se junta con los que sueñan manifestarse en paz, con los barras o fanáticos con actitudes de barra brava sacados y una Policía desmadrada sin control. Mientras metían un auto blindado al club para sacar a Moyano y compañía, la protesta por las elecciones, que arrancó pacífica, terminó en una lucha callejera, lamentable, de esas que dan ganas de olvidarse del fútbol y sus consecuencias. Tanto desmadre que debieron suspender el partido de esta tarde con los rivales en Baires, el Atlético Tucumán puntero y dirigido por un ídolo… del Rojo.

Dicen que llamarán a elecciones. Dicen… pero no las convocan y el incendio recibe baldazos de nafta que transforman el pedido de un elección en calles que sufren una guerra. Más democracia y nada de violencia. Por ahora, si alguien no gana, seguro que es Independiente. .

LOS INCIDENTES

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *