Más cambios para el sorteo de las Eliminatorias – 16/12/2019


Si ya tenés la agenda del 2020, este martes vas a poder empezar a llenar los primeros compromisos. Porque, además de los sorteos nocturnos de la Libertadores y Sudamericana, desde las 10 de la mañana se definirá el cronograma de partidos de las Eliminatorias para Qatar 2020. Con el sueño de levantar la Copa en su quinto Mundial, Lionel Messi nuevamente será la bandera de una renovada Selección.

Este lunes bien temprano la Conmebol había anunciado algo y luego lo modificó. La idea original era que Argentina y Brasil tuvieran bolillas de color azul, así a la hora de armar el fixture podrían colocarlos de manera en que el resto de las selecciones no tuvieran que enfrentar a ambos en la misma ventana de dos partidos de fecha FIFA. Sin embargo, dieron marcha atrás y por la noche se informó que el bolillero no tendrá ninguna restricción y que salga lo que salga… De esta manera, en un copón estarán los seleccionados y en el otro el orden que ocuparán del 1 al 10, el número que saldrá del otro bombo. De acuerdo al número que reciban quedará ordenado el fixture de enfrentamientos.

La competencia comenzará en marzo con una doble fecha, parará en junio por la Copa América y después se reanudará hasta noviembre de 2021. Salvo que haya más cambios…

CLAVES

Formato y plazas: La de Qatar 2022 será la séptima Eliminatoria consecutiva en la que se jugarán 18 fechas y enfrentamientos de todos contra todos ida y vuelta. Este formato se estrenó en Francia 2018. Ahora entregará cuatro clasificaciones de forma directa para los primeros de la tabla. Y el quinto deberá disputar un Repechaje.

Equipos: Buscando disputar su 18° Mundial, la Selección encabeza la tabla histórica de las Eliminatorias y suma 75 victorias en el certamen. La Argentina se medirá con Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela .

Messi: El capitán y goleador histórico albiceleste ya cumplió la sanción por acusar de corrupta a la entidad sudamericana, pero todavía le resta cumplir un partido oficial por la roja que vio ante Chile en el tercer puesto de la Copa América que ganó Brasil. Leo, con 21 goles en 44 partidos, es el goleador histórico del certamen junto con Luis Suárez.

Las fechas: El Consejo de la Conmebol aprobó que en el año 2020 se disputarán cuatro jornadas de Eliminatorias: dos fechas por cada una, en marzo, septiembre, octubre y noviembre. Continuará en 2021 con cinco jornadas -dobles- repartidas en los meses de marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos. Los partidos de Repechaje están estipulados por la FIFA para marzo del 2022.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1