Martino dejó afuera a Funes Mori aunque estaba para jugar

Con las notorias ausencias del nacionalizado Rogelio Funes Mori y el histórico Andrés Guardado, Gerardo Martino, seleccionador de México, dio a conocer la lista de 29 jugadores convocados para enfrentar los tres partidos que definirán la eliminatoria mundialista. Las principales novedades son Israel Reyes y Santiago Giménez.

Mirá también

Si bien arrastraba una molestia en el muslo derecho, la información decía que el Melli Funes Mori llegaría en buenas condiciones para la fecha FIFA, pero el Tata finalmente decidió dejarlo afuera. Por el lado de Guardado, capitán del equipo y jugador del Betis español, padece una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo. 

El Melli Funes Mori se quedó afuera.

El Melli Funes Mori se quedó afuera.

La lesión de Funes Mori, quien supo convertirse en una fija para Martino desde su naturalización, le abrió la puerta a selección mayor a Santiago Giménez, de 20 años, de buen presente en Cruz Azul y con actuaciones interesantes en los combinados juveniles.

Mirá también

En el cierre de una Eliminatoria tremenda, México recibirá a Estados Unidos el próximo jueves, visitará a Honduras el domingo y recibirá a El Salvador el miércoles 30 de marzo, para intentar sellar su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

México se juega la clasificación a Qatar.

México se juega la clasificación a Qatar.

El equipo del Tata suma 21 puntos y ocupa el tercer lugar en la tabla, último que otorga un pasaje directo al Mundial. Arriba están Estados Unidos, que tiene la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de goles, y Canadá, que es líder con 25 unidades. Panamá tiene 17 puntos, y es cuarto: por ahora se enfrentaría en el Repechaje intercontinental a una selección de Oceanía.

Todos los concentrados

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León), Jonathan Orozco (Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas).

Defensores: Jorge Sánchez (América), Gerardo Arteaga (Genk, Bélgica), Johan Vázquez (Genoa, Italia), Julián Araujo (LA Galaxy, EEUU), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Israel Reyes (Puebla), Néstor Araujo (Celta, España), Jesús Angulo (Tigres).

Mirá también

Volantes: Edson Álvarez (Ajax, Países Bajos), Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey), Rodolfo Pizarro (Monterrey), Erick Aguirre (Monterrey), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven,Países Bajos) y Diego Lainez (Betis, España).

Delanteros: Henry Martín (América), Santiago Giménez (Cruz Azul), Uriel Antuna (Cruz Azul), Alexis Vega (Chivas), Hirving Lozano (Napoli, Italia), Jesús Corona (Sevilla, España) y Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *