Martes feriado: el itinerario de los campeones del mundo

La Selección es campeona del mundo y Argentina es una fiesta popular, un disfrute enorme en medio de los problemas habituales que vivimos todo los que habitamos nuestro bendito país. Y este martes se vivirá una jornada muy especial porque Lionel Messi y sus compañeros harán un recorrido especial por Buenos Aires, para mostrales la Copa más linda de todas a miles de personas.

Después de la llegada al aeropuerto de Ezeiza desde Doha, previa escala en Roma, el plantel va a descansar unas horas en el Predio de la AFA, muy cerca del Ministro Pistarini, y desde ahí saldrá el micro que llevará a los campeones en un recorrido ya definido.

Los jugadores harán predio de Ezeiza Ezeiza – Autopista Ricchieri – Dellepiane – Autopista 25 de Mayo – Avenida 9 de Julio – Avenida del Libertador – Avenida Figueroa Alcorta – Libertador- Avenida General Paz – Ricchieri – y otra vez al predio.

La partida desde el complejo de entrenamientos está prevista para el mediodía y la expectativa, lógicamente, es enorme. Tanta, que durante la tarde del lunes, el Gobierno decretó feriado nacional para que los hinchas tengan el día libre.

El anuncio de la AFA

19 12 22
Gente esperando en el predio de AFA Ezeiza la llegada Seleccion futbol campeona.
Foto German Garcia Adrasti - FTP CLARIN ADR_3553.JPG Z Invitado19 12 22
Gente esperando en el predio de AFA Ezeiza la llegada Seleccion futbol campeona.
Foto German Garcia Adrasti – FTP CLARIN ADR_3553.JPG Z Invitado

El anuncio del feriado nacional

Que el día 18 de diciembre de 2022, la Selección Argentina en representación de este país ha ganado el mundial de futbol celebrado en QATAR.

Que en virtud de lo expuesto corresponde declarar feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo contento con la selección nacional, y pronunciarse en favor del deporte y la patria.

Que asimismo corresponde instruir a los distintos organismos para que implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias a efectos de preservar la continuidad de los servicios esenciales.

Que la Ley N° 26.122, regula el trámite y los alcances de la intervención del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN respecto de los Decretos de Necesidad y Urgencia dictados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, en virtud de lo dispuesto por el artículo 99 inciso 3 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Que la citada ley determina que la COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE tiene competencia para pronunciarse respecto de la validez o invalidez de los Decretos de Necesidad y Urgencia, así como para elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento, en el plazo de DIEZ (10) días hábiles.

Que el artículo 22 de la Ley N° 26.122 dispone que las Cámaras se pronuncien mediante sendas resoluciones, y que el rechazo o aprobación de los decretos deberá ser expreso conforme lo establecido en el artículo 82 de la Carta Magna. Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, incisos 1 y 3 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

19 12 22
Gente esperando en el predio de AFA Ezeiza la llegada Seleccion futbol campeona.
Foto German Garcia Adrasti - FTP CLARIN ADR_3428.JPG Z Invitado19 12 22
Gente esperando en el predio de AFA Ezeiza la llegada Seleccion futbol campeona.
Foto German Garcia Adrasti – FTP CLARIN ADR_3428.JPG Z Invitado

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Declárase feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo contento con la selección nacional, y pronunciarse en favor del deporte y la patria.

ARTÍCULO 2°.- Instrúyese a los distintos organismos para que implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias a efectos de preservar la continuidad de los servicios esenciales.

ARTÍCULO 3°.- Dese cuenta a la COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 4°.- El presente decreto entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *