Martegani tiene el alta pero Insua explicó por qué ni concentra

Por necesidad, en San Lorenzo aparecieron los pibes. En parte había una apuesta a la cantera, pero que se aceleró para hacerle frente a un plantel corto y una billetera escasa. Agustín Martegani fue uno de esos que irrumpió en Primera y, ya desde la era Troglio, se ganó un lugar a fuerza de buenos rendimientos. Sin embargo, apenas en unos meses, quedó en el foco del conflicto…

Es que en Boedo pareciera que los problemas se van superponiendo, ni siquiera el triunfo ante Central Córdoba (el primero del torneo y en la era Insua) trajo paz. Semanas atrás el Hellas Verona de Italia realizó una oferta para llevarse a Marta, pero la cifra -4.000.000 de euros brutos- fue considerada insuficiente. Hasta ahí, algo normal, más en un fútbol argentino necesitado de brotes verdes que analiza todo.

Insua habló y no se anduvo con vueltas... (Foto: Prensa CASLA).

Insua habló y no se anduvo con vueltas… (Foto: Prensa CASLA).

Pero ya en el último encuentro, en Santiago del Estero, el volante de 22 años no jugó por un problema muscular y, ahora, tampoco está entre los concentrados para el duelo de este domingo (a las 13 en el Bidegain) frente a Tigre, aunque tiene el alta. Y esto último, el ok de los doctores, hizo estallar la bomba.

Mirá también

“No tiene problemas físicos. El cuerpo médico me dijo que le hicieron otro estudio y no tiene ninguna lesión”, señaló Ruben Darío Insua, sin vueltas, luego de la práctica matutina de este sábado, en la cual cumplió con su costumbre de abrir a la prensa y hablar en rueda de prensa a horas de jugar el partido.

¿Qué pasa entonces con Martegani? “Preferiría que hablen con él de ese tema. Tiene el alta, pero le hizo saber a la gente del cuerpo médico y, a través de ellos a nosotros, que está en medio de una negociación. Es comprensible: un jugador joven, cuando tiene varias ofertas del exterior, tiene cierto temor a sufrir una lesión. Veremos qué pasa en el futuro”, siguió el Gallego.

En estos tiempos, si ya de por si es raro que un técnico permita ver la última práctica de la semana, más extraño es que haga declaraciones públicas sin cassette, como hizo Insua. Minutos después de esas frases, salió a la luz de manera oficial la lista de convocados y, obviamente, Martegani no está. Sí, Francisco Perruzzi, quien arrastra un problema muscular y solo sumó un entrenamiento a la par del grupo, y Elián Irala, el volante central de Reserva, que irá por primera vez al banco.

Mirá también

Lo más llamativo de caso Martegani es que la negociación no tiene avance en los últimos días. De aquella oferta rechazada a hoy no hubo ningún nuevo contacto con el equipo italiano y en el Ciclón están firmes en que, si los números no son los adecuados, no se irá. Sí es real que hay otros equipos de Europa que lo siguen y el Flamengo de Brasil hasta llegó a hacer un sondeo, aunque esas opciones aún no son concretas.

En ese contexto, Insua ya definió el equipo para jugar ante los de Victoria para intentar extender el invicto y, por qué no, conseguir un nuevo triunfo. Mantendrá la línea de cinco en el fondo y a Batalla en el arco, con Giay entrando por Perruzzi -pasa Elías al medio- y Leguizamón por el Pocho Cerutti, otra de las bajas que tiene el DT.

Mirá también

El 11 de San Lorenzo

A. Batalla; A. Giay, F. Gattoni, G. Luján, J. James, N. Fernández Mercau; M. Braida, J. Elías, S. Rosané, I. Leguizamón; A. Bareiro.

Maroni tuvo su primer día

El volante cordobés de 23 años ayer firmó su contrato (llegó a préstamo por 18 meses y Boca puede repescarlo cada seis) y este sábado por la mañana se entrenó por primera vez con el plantel azulgrana. Lógicamente, no irá ni siquiera al banco el domingo contra Tigre, pero podría estar para el siguiente duelo, en la visita a Barracas Central. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *