Marruecos – Portugal: hora, TV y posibles formaciones

Si bien el gran plato fuerte del sábado, sin dudas, será el partido que Inglaterra y Francia, dos de los grandes candidatos de este Mundial, disputarán desde las 16, en la previa, los fanáticos del fútbol tendrán un aperitivo ideal como para ir entrando en clima. Es que a las 12, Marruecos, una de las grandes revelaciones de Qatar 2022, irá ante Portugal, que quiere dejar atrás toda la polémica que se armó en los días previos con Cristiano Ronaldo y meterse entre los cuatro mejores del mundo.

A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber de este partido: hora, TV, árbitro, posibles formaciones y más.

¿A qué hora juegan Marruecos-Portugal?

Además, estará acompañado por los también argentinos Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. El salvadoreño Iván Barton será el cuarto árbitro y Mauro Vigliano estará a cargo del VAR. Su asistente será el español Ricardo de Burgos, mientras que Diego Bonfá será otro de los argentinos afectado al cuerpo arbitral, ya que deberá ocuparse de la detección del fuera de juego a través de la tecnologia.

¿Tello ya dirigió a Portugal en su partido frente a Corea del Sur, en su tercera presentación por el Grupo H. Los dirigidos por Fernando Santos perdieron 2-1, pero ya tenían asegurada su clasificación a octavos de final. Con un puntaje de 6.5 en los dos partidos que dirigió hasta el momento (el otro fue Suiza – Camerún), Tello se aseguró la continuidad en el Mundial, al menos hasta los cuartos de final

¿Por dónde ver Marruecos – Portugal?

El partido será transmitido por las señales de TyC Sports y DirecTV Sports. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.

¿Cómo llega Marruecos?

Como decíamos, los dirigidos por Walid Regragui son la gran sorpresa de este Mundial. Primero se hicieron fuertes en la Fase de Grupos y ante dos potencias como Croacia y Bélgica. Marruecos igualó en su debut ante los croatas (0-0) y luego demostró para que estaba, con un 2-0 ante una Bélgica, que terminó despidiéndose en primera ronda.

Luego llegó el triunfo ante Canadá (2-1), que los terminó acomodando como primeros del Grupo F. Pero si el rendimiento de Marruecos hasta ese momento ya era uno de los puntos más destacados de Qatar 2022, ante España, en cuartos, terminaron de convertirse en una de las grandes sensaciones. Sin grandes lujos, pero jugando el partido con inteligencia, mucha paciencia y muy sólidos en defensa, supieron neutralizar a los dirigidos por Luis Enrique y así llevar el partido a los penales.

¿Qué decir de la definición? Con un Bono imbatible, que atajó dos penales, Marruecos se impuso 3-0 y se metió por primera vez en su historia en cuartos de final. Y ahora van por más, porque de superar a Portugal, se convertirá en la primera selección africana en meterse en semifinales.

Mundial Qatar 20229-12-2022

Marruecos eliminó a España en los penales

Una de las principales dudas que tiene Walid Regragui para este partido pasa por la defensa. Nayef Aguerd, jugador del West Ham y uno de sus pilares en el fondo, tuvo que dejar la cancha frente a España por una lesión muscular y no llegaría a este cruce clave.

¿Cómo llega Portugal?

Mundial Qatar 20229-12-2022

Doblete de Ramos para el 3 a 0 de Portugal

Es que luego de que el entrenador decidiera llevarlo al banco en el partido ante Suiza, y después de los comentarios de Georgina Rodríguez -pareja de Cristiano- y de Katia Aveiro -su hermana- en las redes sociales, en todo el mundo comenzó a hablarse de un posible conflicto interno dentro del plantel. De hecho, este jueves el diario Récord de Portugal publicó una nota que indicaba que CR7 había amenazado con dejar la selección portuguesa en pleno mundial.

Dicha información fue desmentida por la Federación de Portugal y horas más tarde, el mismo Cristiano publicó un mensaje en sus redes para aclarar la situación: “Un grupo demasiado unido para ser disuelto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse amedrentar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que luchará por el sueño hasta el final! ¡Cree con nosotros! ¡Fuerza Portugal!”,

Mundial Qatar 20229-12-2022

Golazo de Ramos para el 1 a 0 de Portugal

En la previa del partido frente a Marruecos, la gran duda pasa justamente por Cristiano. ¿Irá nuevamente al banco? Gonçalo Ramos, su reemplazo ante Suiza, la rompió con un hat-trick y Santos podrían inclinarse nuevamente por él en el 11 inicial.

Probables formaciones

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd o Jawad El Yamiq, Romain Saiss y Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, Rubén Dias, Rafaël Guerreiro; William Carvalho; Bernardo Silva, Otávio, Bruno Fernandes; João Félix y Gonçalo Ramos o Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *