Marcos Rojo reveló la trastienda del cambio de ejecutante en el penal

Fue un momento tenso. Tanto como en el primer penal. ¿Y ahora? ¿Quién patea el segundo de la noche, luego de los tres fallados en forma consecutiva por Darío Benedetto, dos con Corinthians y otro a los seis minutos del partido con Talleres? Se acercó Pol Fernández y agarró la pelota. También Óscar Romero. Pero cuando apareció Marcos Rojo con su presencia, liderazgo y la cinta de capitán en el brazo izquierdo, todos se hicieron a un lado y lo dejaron sin miramientos. Y mientras Pipa caminaba como podía con el tobillo herido por el golpe de Rafael Pérez que derivó en la pena máxima, el defensor tomó carrera, sacó la mufa que pesaba sobre los penales y largó un grito furioso de desahogo, con beso al escudo y todo.

“Es sabido, el hincha de Boca es así, lo demuestra siempre, en los malos momentos es cuando más alienta y más canta, este triunfo es para ellos que nos aguantan a pesar de todo”, dijo Rojo después de una victoria que dejó atrás la eliminación conCorinthians y la derrota en el clásico con San Lorenzo, pero sobre todas las cosas unos días agitados que hasta pusieron en duda su capitanía.

“Soy muy feliz estando en Boca, la verdad que tomé una decision muy importante en mi vida venir a este club y jugar con esta camiseta. Me encanta defenderla. Acá en la Bombonera y afuera. Es un privilegio”, agregó el experimentado defensor que en el festejo de su gol besó el escudo xeneize, como buen hincha que es, pese a sus inicios e identificación con Estudiantes.

Rojo festeja y se besa la camiseta de Boca (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Rojo festeja y se besa la camiseta de Boca (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

¿Cómo se dio el cambio de ejecutante? Rojo relevó la trastienda: “Ya habíamos hablado. Le pregunté en el vestuario (a Benedetto) si había otro penal, si lo quería patear. El encargado es él, un gran goleador, y me dijo que lo pateara, porque por ahí no estaba del todo bien porque venía errando”.

Mirá también

Rojo, que venía de convertir en la derrota 1-2 ante San Lorenzo y festejar con Izquierdoz, lleva una racha perfecta en los penales, con tres de tres anotados en los 90 minutos frente a Huracán, Arsenal y Talleres, mientras que tiene seis de seis en las definiciones con sus ejecuciones perfectas ante Racing, Corinthians, River, Atlético Mineiro y Talleres.

Parece que Boca tiene nuevo encargado de los penales…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *