Marcos Díaz y la fórmula para que Huracán vuelva a jugar una copa internacional

No se está copando, cambió el paradigma. Tras una gran década (2010 a 2020) en la que jugó tres veces la Libertadores y tres veces la Sudamericana, además de ganar dos copas nacionales, Huracán no disputó competencias internacional en 2021 ni lo hará en 2022. “Nos quedó la espina de que nos faltó poco para lograr el objetivo“, reconoció Marcos Díaz, capitán y figura de aquellos años en los que el Globo voló alto y llegó incluso hasta la final de la Sudamericana 2015 (perdió por penales con Independiente de Santa Fe).

Mirá también

Sí, es cierto, el club de Parque Patricios estuvo a nada el año pasado de cumplir su meta: sacar boleto para disputar una Copa de Conmebol. Ganó tres de las últimas cuatro fechas de la Liga Profesional pero no le alcanzó por una mala racha anterior. Llegó a 51 puntos en la tabla anual y Unión, con 53, apenas dos puntos más, se quedó con la última plaza a la Sudamericana 2022.

Sin embargo, King Kong no baja la vara: “Tengo el mismo objetivo que me propuse cuando llegué”. ¿Qué dijo? “Logré cosas importantes en este club y la idea es seguir logrando más”, contó en su arribo a mediados de julio del año pasado. Y tiene la fórmula para que el club vuelva al plano internacional: “La espina nos tiene que servir, fortalecer para ser un poquito más regulares y lograr los puntos que no se lograron el torneo pasado. Hay que aprender de los errores y seguir mejorando”.

Díaz mira embobado la Copa Argentina 2013-14. Su primer título en Huracán, que lo consiguió frente a Rosario Central por la vía de los penales (FOTOREPORTER).

Díaz mira embobado la Copa Argentina 2013-14. Su primer título en Huracán, que lo consiguió frente a Rosario Central por la vía de los penales (FOTOREPORTER).

Mirá también

​Luego, agregó en esta charla con la prensa del club tras el entrenamiento: “Y más sabiendo que nos faltó tan poco para lograrlo. Ese es el impulso que tenemos que tener de acá al fin del campeonato todos para lograrlo”. ¿Cómo podrá clasificar a una Copa de 2023? A la Libertadores, ganando uno de los tres títulos nacionales de este año: Copa de la Liga Profesional, Liga Profesional y Copa Argentina. O por la tabla anual, que también dará plazas a la Sudamericana.

“Es importante el grupo que se ha formado. Lamentablemente se fueron algunos jugadores que eran importantes, pero, bueno, los chicos que han llegado vienen con mucha ilusión y son buena gente, que eso por ahí es lo que priorizamos, para que el grupo siga unido y poder lograr lo que realmente queremos. Para eso, es importante que la mayoría del plantel se haya quedado”, concluyó Díaz, quien a menos de un mes de cumplir 36 años, se preparara con todo para intentar darle más alegrías a la hinchada de Huracán.

El arquero en pleno festejo de la Supercopa Argentina, su segunda estrella en el Globo, que consiguió tras el 1-0 a River.

El arquero en pleno festejo de la Supercopa Argentina, su segunda estrella en el Globo, que consiguió tras el 1-0 a River.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *