Marcelo dejaría el Real Madrid y su futuro estaría en Brasil

A Marcelo se le vence el contrato con el Real Madrid en junio del año próximo y ya hay un interesado del fútbol brasileño que intentará repatriarlo. En uno de sus peores momentos desde que está en España, dado que no tiene las oportunidades que quisiera en cancha, el lateral no renovaría su vínculo en la Casa Blanca y el camino estaría allanado para que retorne a su país.

En el Merengue, el futbolista de 33 años ganó de todo y se consagró como uno de los mejores en su puesto a nivel mundial, siendo además un histórico para el club. Ahora, la situación es bien diferente y esta temporada, en la que sólo disputó 23 minutos y pasó de ser capitán a estar relegado en la consideración, sería la última que jugaría en Europa.

Mirá también

​EL EQUIPO BRASILEÑO QUE BUSCA REPATRIARLO: FLUMINENSE

Fluminense ya tomó cartas en el asunto y plantó bandera en la idea de seducir a Marcelo y lograr que vuelva a vestir sus colores. Luego de hacer su debut como profesional en 2006, el marcador de punta izquierdo jugó apenas 40 partidos y se fue un año después, arribando al Madrid para ser el reemplazante de su compatriota Roberto Carlos, que seis meses más tarde partió rumbo al fútbol turco.

Desde aquella oportunidad, el jugador con paso por la selección de Brasil permaneció en la Casa Blanca y se convirtió en todo un ídolo de la institución, que ahora, dada la expiración de su contrato, le daría vía libre para sentarse a negociar con otros equipos. Ahí entraría la posibilidad de retornar al Flu, algo que seguiría enriqueciendo al Brasileirão y aumentaría su cantidad de estrellas.

Mirá también

Un joven Marcelo, con apenas 18 años, posando en su llegada al Madrid en 2006.

Un joven Marcelo, con apenas 18 años, posando en su llegada al Madrid en 2006.

Mirá también

Según informó el periódico brasileño Lance!, las condiciones estarían dadas, algo que fue confirmado por las autoridades del elenco carioca. “Marcelo es un jugador hecho aquí, se fue directo a Europa y tenemos una excelente relación. Sabe que el Flu está interesado en repatriarlo”, explicó el presidente, Mario Bittencourt, en charla con el canal oficial del club. 

“Lo que sé es que permanecerá en Europa un año más y todavía tiene la mente ahí. Sin engañar, estamos al acecho. Si tenemos las condiciones económicas y quieren aceptarlas, en el futuro lo traeremos”, agregó el dirigente. De esta forma, Marcelo llegaría en condición de jugador libre y el Tricolor sólo debería ocuparse de su salario.

Mirá también

El lateral brasileño estaría ante su última temporada en la Casa Blanca.

El lateral brasileño estaría ante su última temporada en la Casa Blanca.

Mirá también

MARCELO PERDIÓ TERRENO EN EL REAL MADRID Y SU SALIDA ESTARÍA CERCA

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, decidió tener mejor considerados a futbolistas como David Alaba -que además puede jugar de central-, Ferland Mendy, Nacho y hasta el juvenil Miguel Gutiérrez, quien a pesar de sus cortos 20 años tuvo un mayor rodaje que el histórico lateral izquierdo brasileño, relegado en el esquema del DT italiano y con serias chances de retornar al fútbol de su país.

Los 23′ que disputó Marcelo con el Merengue en lo que va de la temporada están repartidos en dos juegos, uno de LaLiga y otro por Champions League, entrando desde el banco de los suplentes en ambas ocasiones. En la Casa Blanca, el nacido en Río de Janeiro ganó cinco Ligas, cuatro Supercopas de España y dos Copas del Rey a nivel local, mientras que en el plano internacional conquistó cuatro UEFA Champions League, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes de la FIFA.

Marcelo, multicampeón e histórico del Merengue.

Marcelo, multicampeón e histórico del Merengue.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *