Maravilla Martínez: la pelea del domingo y su plan para ser campeón

Así de rápido, como un contraataque de Australia en el Mundial de fútbol, se definió la pelea del próximo domingo que medirá a Sergio Maravilla Martínez ante el ignoto estadounidense Noah Kidd en el Caribe Royale Hotel de Orlando, Florida (por ahora sin TV), en el marco de la Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La victoria sobre Macaulay McGowan.La victoria sobre Macaulay McGowan.

El argentino de récord 55 (30 ko)-3-2 llega tras casi un año sin peleas y por eso la elección del modesto rival de apenas 14 combates, 6 (5 ko)-6-2, que peleará por segunda vez a ocho rounds. El límite será 75 kilos (casi el de supermediano, de 76,20; más que los 72,57 de mediano, habitual del argentino).

Olé habló con el quilmeño, quien hoy viaja desde España a Estados Unidos para tratar de subir con éxito un escalón más que lo lleve a su meta: pelear por el cinturón de los medianos AMB.

El regreso el 22/8/2020, triunfo ante Fandiño.El regreso el 22/8/2020, triunfo ante Fandiño.

-¿Cómo y por qué sin tanto tiempo de anticipación surgió esta pelea?

-El combate lo vengo preparando desde julio, y desde agosto que estaba esperando la posibilidad de pelear. Pero no se daba. Yo venía entrenando porque ya estaba la chance de pelear el 11 de diciembre. Hablé con mi nuevo manager, Elvis Grant Philipps, y me decía que estaba complicado y que no había pelea. Así que decidí tomarme una semana entera para recuperarme y para comer una paella para cuatro, pero yo solo. Y antes de comerla, hace un par de semanas, me avisaron que se hacía.

Sergio Maravilla Martínez7-12-2022

Maravilla Martínez: Su plan de ser campeón mundial

-¿Por qué en Estados Unidos y no en España, como hiciste las cuatro tras tu regreso en el 2020?

-O en Argentina podría haber sido también. De hecho, estuve tratando de gestionar para hacer un combate en Argentina, pero la primera que salió y la más firme fue en Estados Unidos. La mira mía estaba puesta en Estados Unidos; si la pelea era allí yo dejaba de trabajar para hacer una velada en España o Argentina. Iba a ser una eliminatoria mundialista, aunque ahora va a ser una velada más chica con otro rival. Apunto a Estados Unidos porque quiero regresar a Estados Unidos, regresar para boxear. Mi objetivo, mi propósito está centrado en disputar el título mundial de la AMB y ganarlo, no solo pelear sino ganarlo, y para eso tengo que pelear en Estados Unidos la máxima cantidad de veces posible.

Sergio Maravilla Martínez7-12-2022

Maravilla Martínez: Por qué pelea en Estados Unidos

-¿No es bajarle el precio a tu carrera este rival y a ocho rounds?

-Lo que pasa es que tengo en cuenta que hace un año que no combato. El último combate mío, contra Macaulay MacGowan, fue en enero, el 27, y al otro día ya empecé a disolver el equipo mío que tenía. Eso me llevó hasta junio, fue una tortura, un trabajo acojonantemente pesado, con abogados, cartas documento. Pasó mucho tiempo, encima me fui a Argentina a hacer una película y no pude entrenar. Yo tenía posibilidades de enfrentar a rivales de mayor envergadura, pero sé que ahora no me conviene. Yo antes era muy caprichoso y quería al mejor rival, como a Martin Murray aquella vez en Vélez (NdeR: 2013, retuvo el mediano CMBpor puntos) pese a que yo tenía la rodilla rota. Pero hace un año que no peleo, y mi manager me dijo que buscáramos un rival más modesto pero decente. Voy a cumplir 48 años en dos meses, lo que necesito es contacto con el ring, así que está bien elegido. No voy a arriesgar ahora estando N° 3 en el mundo.

Sergio Maravilla Martínez7-12-2022

Maravilla Martínez: Por qué eligió un rival modesto

-¿Seguís pensando que una derrota te retira?

-No tengo en mente perder. Y sé que estoy haciendo todo lo que estoy haciendo con el máximo de intensidad, de mis fuerzas, de mi amor y de mi pasión. No puedo barajar en estos momentos la posibilidad de perder. Si llego a perder con 47 años me van a sacar a patadas cuando pida otra pelea más, sería lo más justo que me podría llegar a pasar.

Guantes antes de la pelea.Guantes antes de la pelea.

La búsqueda del título

-Cuál es tu objetivo para esta pelea?

-En ésta busco afirmarme, sentir que estoy presente arriba del ring. Cuando subo y miro hacia delante, la mirada apunta hacia los campeones del mundo, el cubano Erislandy Lara o el kazajo Gennady Golovkin. ¿Que es una locura? Sí. Con 25 o 35 años también sería una locura. Pero es esa locura la que a mí me mantiene firme, me mantiene entrenando como lo hago diariamente. Lo mío no es solo entrenamiento, es trabajo completo. Yo trabajo las 24 horas para ser campeón del mundo. Lo que estoy esperando ahora es que llegue el combate del domingo para hacerlo lo mejor posible, sabiendo que después de un año sin pelear se pierden ciertas cosas. No por la edad que tengo, sino por una cuestión de lógica. Es como le sucede a un futbolista: cuando no toca la pelota por dos meses, después la pelota le rebota, le queda corta. Esto es lo mismo pero con piñas. Pero vamos, que yo estoy totalmente seguro de que voy a disputar el Mundial, y todavía no me encuentro totalmente seguro para decirte “voy a ganar”. Pero dame un tiempo y ya me voy a sentir seguro.

-¿Cuál es el plan ideal?

-Yo creo que necesitaría dos combates más a ocho o diez rounds. Lo que necesito es tener contacto con el rincón, las cuerdas, un árbitro; con un equipo delante que quiera ganarme, con el público. Necesito eso para volver a situar mi competencia. Creo yo que con un par de combates más ya podría pedir cancha para pelear por un título mundial; y uno de los combates anteriores que te dije me gustaría hacerlo en Argentina.

Sergio Maravilla Martínez7-12-2022

Maravilla Martínez: Le gusta cómo juega el seleccionado

-¿Para cuándo sería?

-Creo yo que, haciendo las cosas muy bien, así como vienen saliendo, entre julio y octubre próximo tendría que estar disputando el Mundial, ya con 48 años bien puestos en mi cuerpo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *