Maravilla Martínez: “El boxeo no va a existir más”


Sergio Martínez, más conocido como Maravilla, conquistó el mundo el 15 de septiembre de 2012 cuando derrotó a Julio César Chávez Jr. y, de ese modo, se coronó campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo. Su irrupción generó una locura en el público argentino y llevó a varios chicos a volcarse hacia el pugilismo. Sin embargo, su carrera fue en decadencia debido a los problemas físicos y decidió colgar los guantes. Ahora, alejado totalmente del ring, aseguró en un posteo de Instagram: “En 150 años el boxeo no va a existir más porque el ser humano no necesitará más peleas”.

Mirá también

Además, su escrito tuvo destellos filosóficos. Reflexivos, podría decirse. “El ser humano evoluciona y lo seguirá haciendo. En 150 años el boxeo no va a existir… En Europa se va extinguir primero y seguirá en los otros continentes. La evolución va ligada al amor. Y el amor a la libertad. Amo el boxeo porque me dio la templanza y la vida que tengo. Pero así y todo, va a estar bien que desaparezca el boxeo y otros deportes de lucha. ¿Por qué? Porque hay un abandono de salud en el campo de batalla. Entonces será momento que los guerreros peleen, claro, pero de otras formas”, publicó junto a una foto.

El oriundo de Quilmes (Buenos Aires) es un confeso amante de la escritura. De hecho, había lanzado a fines de 2012 un libro llamado “Corazón de rey”, que relata gran parte de su vida. También, suele publicar algunos poemas o frases motivadoras.

Mirá también

Desde que tomó la decisión de abandonar los gimnasios para la práctica de boxeo profesional, Maravilla se subió a los escenarios para dedicarse a la comedia de Stand Up (unipersonales) y, asimismo, participó de algunos episodios de tiras televisivas de ficción.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *