Maratea se acerca a Independiente

La propuesta, que surgió de forma espontánea en las redes sociales, comienza a formalizarse. Santiago Maratea, el reconocido influencer que suele hacer colectas para causas nobles, se ofreció para juntar dinero con el fin de intentar rescatar a Independiente, que está acorralado por múltiples deudas. Los dirigentes vieron la proposición como una buena idea para conseguir recursos y el joven se reunió en las últimas horas con un histórico del Rojo: Miguel Ángel Santoro.

“Me está hablando mucha gente pero yo solo escucho a Pepé”, publicó en su cuenta de Instagram (@santimaratea), acompañando el texto por una foto suya con la camiseta de Independiente y al lado de Santoro, una gloria de la entidad de Avellaneda.

La propuesta de Maratea

“Me llegan mensajes de hinchas de Independiente, entonces hago una pregunta, solo para la gente del Rojo. ¿Están para organizarnos, hacer una colecta de hinchas e intentar ayudar en este momento a uno de los clubes mas importantes de America?”, publicó Maratea el 11 de abril. E hizo una propuesta: “Independiente tiene 6.000.000 de hinchas y algo así como 115.000 socios que pagan 4.000 pesos por mes. Si sólo 2.000.000 de hinchas ponen por única vez lo mismo que un socio pone todos los meses, llegás a juntar 20.000.000 de dólares y pagás toda la deuda”.

Además, el Influencer aseguró que se hará cargo de asegurarse que el dinero llegue a destino: “Obviamente que si hago esta colecta la haría como hago el resto: asegurándome que el 100% del manejo de la plata lo tenga yo y así garantizar que nadie se pueda robar ni un peso”.

La respuesta de los dirigentes

Grindetti y Maratea.Grindetti y Maratea.

Juan Marconi, vicepresidente del club, ya mantuvo algunas conversaciones con el influencer para comenzar a llevar a cabo todo. “Santi Maratea tuvo esta idea de juntar dinero y eso nos va a ayudar. Hay que instrumentarlo, tiene un proceso que lleva tiempo”, expresó Néstor Grindetti, quien quedó como presidente provisorio tras la salida sorpresiva de Fabián Doman. “Marconi está en diálogo con Maratea. Es iniciativa de Santiago. No sabía de su existencia, pero es muy exitoso en lo que hace”, añadió el dirigente.

Quienes conducen el club también tienen pensado crear un fideicomiso para recaudar fondos. Las deudas que más preocupación generan son tres: los 5.700.000 dólares al América de México por el pase de Cecilio Domínguez, 2.332.081.796 pesos a Gonzalo Verón (está en juicio) y 1.950.000 a Gastón Silva. Independiente busca la forma de generar ingresos para salir a flote.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *