mantener o no el sistema

La apuesta de Eduardo Domínguez fue contundente. En tiempos de crisis, con un plantel compuesto por apenas 21 profesionales, el entrenador de Independiente apuntó a armar un equipo combativo. En los últimos dos partidos dispuso un mediocampo compuesto por tres volantes de contención: Lucas Romero, Poblete y Saltita González se repartieron la mitad de la cancha. Con esa receta, el Rojo cosechó dos triunfos: venció a Estudiantes por 2-1 y a Atlético Tucumán por 1-0, en la Copa Argentina. El conjunto de Avellaneda no brilló, pero se fortaleció a partir de la batalla que dio en la zona media. Y este lunes por la tarde visitará a Patronato, desde las 15,30.

Mirá también

Independiente buscará romper una racha adversa de cinco partidos sin ganar en condición de visitante por la Liga, con dos empates y tres derrotas. El objetivo será consolidar el despegue definitivo en un torneo en el que el conjunto del Barba sumó siete puntos en las primeras cuatro fechas. Hasta el momento, el rendimiento fue irregular. El entrenador conserva una duda que definirá a último momento. En el encuentro ante el Decano dispuso un sistema táctico con línea de cinco en el fondo. Un esquema flexible que mutó durante el desarrollo del partido. Ahora, el Barba deberá definir si mantiene ese dibujo que le aportó solidez o si regresa a la línea de cuatro.

Mirá también

Mirá también

En caso de que Domínguez se incline por modificar el esquema, hay tres futbolistas que pelean por un lugar. Juan Cazares, autor de un golazo contra los tucumanos, lucha por el puesto. Lo mismo hacen Damián Batallini e incluso Iván Marcone. El único refuerzo que llegó hasta el momento, viene de sumar 26 minutos contra el Pincha y otros 24′ ante los tucumanos. Si bien lo están llevando de a poco, respondió bien desde el punto de vista físico.

Mirá también

Si el DT desarticula la línea de cinco, el candidato a salir es Laso. En el medio, González tampoco tiene un lugar asegurado ya que no tuvo un buen nivel en los últimos encuentros. El entrenador procurará mantener un rasgo que considera fundamental para el perfil del equipo que quiere armar: su idea es que el Rojo sea un equipo batallador, con garra y jugadores muy consustanciados con la causa. En Paraná buscará hacerse Patrón.

Mirá también

Roa se aleja del Rojo

El contrato de Roa finaliza el 30 de junio. (Foto: Prensa Independiente)

El contrato de Roa finaliza el 30 de junio. (Foto: Prensa Independiente)

La dirigencia de Independiente tomó una determinación. Luego de varias ofertas que fueron rechazadas, en Avellaneda le avisaron a Andrés Roa que no elevarán la última propuesta que le realizaron para renovar su contrato, que finaliza el próximo viernes. El futbolista colombiano considera que el salario que le ofreció el Rojo es insuficiente, por lo que si no baja sus pretensiones deberá buscarse club.

En la misma situación se encuentran Domingo Blanco y Carlos Benavídez, quienes al igual que Roa están apartados del plantel. Mingo fue sondeado por el Patahinaikos de Grecia y el Atlético Mineiro.

Gerónimo Poblete y Juan Cazares también tienen vínculo hasta l 30 de junio. El pase de ambos pertenece al Metalist de Ucrania y llegaron como consecuencia de la guerra en el país europeo. El ecuatoriano manifestó que desea continuar y la comisión directiva cree que no va a haber inconvenientes ya que advierten en él buena predisposición. El volante, en cambio, recibió una oferta de Lanús, donde están dispuestos a pagarle más dinero. Eduardo Domínguez quiere convencerlo de seguir, pero no será sencillo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *