manoseó al rival y lo echaron

A veces el fútbol entrega situaciones que sólo son perceptibles por las cámaras. A veces, hay jugadores que reaccionan ante un golpe y no se entiende por qué. Cuando un momento se vincula con el otro se descubre la verdad. Pasó este miércoles en el empate 2-2 entre Lanús y Vélez, cuando Mateo Sanabria, del Grana, fue expulsado por manosear los testículos de Francisco Ortega.

Mirá también

Mirá también

Repasemos la jugada: iban 13 minutos del segundo tiempo, con el resultado 1-1 (el local acababa de empatar), cuando en mitad de cancha, el lateral del Fortín intentaba cubrir la pelota ante la marca de Sanabria. De repente, Ortega se lo sacó de encima con un codazo, que tiró al piso al extremo rival. Luis Lobo Medina no dudó y amonestó al defensor de los de Liniers. Pero…

Mateo Sanabria, de Lanús, le metió la mano desde atrás a Francisco Ortega, de Vélez (captura de TV).

Mateo Sanabria, de Lanús, le metió la mano desde atrás a Francisco Ortega, de Vélez (captura de TV).

Como toda jugada, el VAR revisó la acción, en lo que podía suponerse una posible expulsión para Ortega, por la vehemencia de su golpe. Sin embargo, la videotecnología (a cargo de Diego Abal) observó otra situación, por la invitó al árbitro a chequear por su cuenta. ¿Roja para Ortega? ¡No, roja para Sanabria! Porque, en esa marca, le metió la mano por debajo, desde atrás, al defensor. Opinable es si, además, Ortega no debería haber sido expulsado también… Además, Rodrigo Acosta también vio al roja por protestar.

Mirá el video de la jugada​

Un antecedente muy recordado

En el año 2002, por el Torneo Clausura, en cancha de Banfield, se dio una situación que hoy se recuerda más que el resultado de ese partido. Porque a Juan Román Riquelme, figura de Boca, lo echaron por una reacción. ¿Qué le había pasado al hoy vicepresidente del Xeneize? Fabián Santa Cruz, rival que lo estaba marcando, le metió un dedo en la cola y el 10, a puro reflejo, se defendió y lo echaron.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *