Manny Pacquiao anunció su retiro

“Goodbye boxing”. Adiós boxeo. Este miércoles por la mañana, el mundo se despertó con la noticia de que Manny Pacquiao confirmó su retiro del boxeo. Una noticia que quizás no causa asombro, teniendo en cuenta sus 42 años y la poca actividad que había tenido durante las últimas temporadas.

Mirá también

Sin embargo, no deja de generar impacto: no se trata de un boxeador más, el filipino supo ser 12 veces campeón mundial en ocho categorías distintas y es considerado uno de los mejores peleadores de todos los tiempos. Actualmente Senador de su Filipinas natal, Pac-Mac irá en busca de la Presidencia en las elecciones que se llevarán a cabo en el 2022.

14/09/09 Campeón Mundial welter WBO. (AFP)

14/09/09 Campeón Mundial welter WBO. (AFP)

Hay veces en las que el deporte per sé pasa a un segundo plano. La magnitud de quienes lo practican, hace que el límite entre la persona y la disciplina se vean difusos. Como cuando se piensa en fútbol, y automáticamente se nos viene la imagen de Leo Messi a la mente, o la del Diego. O como cuando pensamos en tenis y es imposible no recrear en nuestras cabezas la elegancia de Federer, o la garra de Vilas y Nadal.

Con el boxeo y Manny Pacquiao pasa algo parecido. Tiren nombres: Muhammad Ali, Sugar Ray Robinson, Julio César Chávez, Mike Tyson, Floyd Mayweather, Carlos Monzón… Son apellidos que intimidan, por su historia y sus proezas, entre los cuales encaja perfectamente el de Pacquiao. 

Mirá también

Manny anunció su retiro a través de sus redes sociales con un video de un recorrido por su exitosa carrera, y su voz: “Es difícil para mi aceptar que mi tiempo como boxeador se ha terminado. A los mejores fanáticos y al mejor deporte del mundo, ¡Gracias! Gracias por todos los maravillosos recuerdos. Esta es la decisión más difícil que jamás haya tomado, pero estoy en paz con eso. Persigan sus sueños, trabajen duro y verán qué es lo que sucede. Adiós, boxeo”.

Mirá también

La última pelea de Pacquiao fue el 21 de agosto de este año por el Campeonato Mundial welter de la AMB, y terminó en una inapelable derrota ante el cubano Yordenis Ugás por decisión unánime. Durante la pelea fue castigado duramente, por lo que su recuperación fue muy extensa y dolorosa. Si bien no había descartado una revancha, finalmente aquella noche en Las Vegas, Manny dio su último baile.

Mirá también

Su carrera

En los 26 años en los que estuvo activo, peleó en 72 combates y consiguió 62 victorias, 39 de ellas por KO. En total ganó 12 títulos mundiales en 8 categorías distintas. Fue galardonado como el Boxeador de la Década por el WBC. En el 2016, había anunciado su retiro luego de vencer a Timothy Bradley. Aunque luego se volvería a subir al ring para enfrentar al campeón mundial de peso wélter Jessie Vargas, y continuar peleando hasta el 2021.

En el 2018, Manny noqueó Matthysse. (AP)

En el 2018, Manny noqueó Matthysse. (AP)

Mirá también

Pacquiao político

Nacido en Kibawe, un municipio al sur de FIlipinas, Manny se mostró siempre muy comprometido con su país. En el 2015 fue electo senador nacional, cargo que ocupa hasta el día de hoy. Para lanzar su candidatura a Presidente, creó el Movimiento Campeón del Pueblo, partido que es dirigido por su mujer, de larga trayectoria en la arena política local. Pacquiao se considera:demócrata cristiano, conservador y de derecha.

En su banca de Senador. (AFP)

En su banca de Senador. (AFP)

Mirá también

Algunas de sus peleas

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *