Macedonia: hora, formaciones y dónde verlo en vivo

Sigue la cuenta regresiva. Sólo faltan 242 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y cada vez quedan menos cupos disponibles. El torneo más apasionante del mundo ya cuenta con 15 países clasificados y todavía restan por definirse 17 participantes.  Varios lugares con importantes candidatos, de renombre. Tal es el caso de Italia, una selección histórica que todavía no pudo garantizar su presencia.

Falta menos para la Copa más esperada. Foto: EFE.

Falta menos para la Copa más esperada. Foto: EFE.

La Azzurra se quedó afuera de Rusia 2018 y no quiere perderse otra vez el tren. Por eso, apuntará todas sus armas a la única vía de clasificación que le queda disponible: el repechaje. Los italianos deberán medirse ante Macedonia del Norte, y si vencen, jugarán contra el ganador de Portugal – Turquía

Italia: de ganar la Euro a jugar el repechaje. Foto: EFE.

Italia: de ganar la Euro a jugar el repechaje. Foto: EFE.

Mirá también

¿CUÁNDO JUEGAN ITALIA – MACEDONIA DEL NORTE?

El duelo por los playoffs de la UEFA se llevará a cabo este jueves desde las 16.45 (hora argentina). Se jugará en Sicilia,y será en simultáneo con los otros cruces del repechaje de las Eliminatorias Europeas.

¿POR DÓNDE VER ITALIA – MACEDONIA DEL NORTE?

El encuentro será transmitido por las pantallas de ESPN y Star +. Además, como de costumbre, vas a poder seguir el minuto a minuto por Olé.

Se jugará en la casa del Palermo.

Se jugará en la casa del Palermo.

Mirá también

¿CÓMO LLEGA ITALIA?

Hasta hace algunos meses, los Azzurri emergían cómo uno de los candidatos a competir por la Copa en Qatar. Se habían reinventado bajo las órdenes de Roberto Mancini, quien asumió en 2018, tras la exclusión de su país en el Mundial de Rusia. El entrenador renovó el plantel, cambió la mentalidad del equipo y le dio inicio a una nueva era en la selección.

Italia no quiere sorpresas. Foto: AFP.

Italia no quiere sorpresas. Foto: AFP.

Con un nuevo estilo, Mancini emprendió una racha de invictos histórica, alcanzado 37 partidos sin caídas, récord mundial. Además, en el medio se consagró campeón de la Eurocopa y llegó a las semis de la Nations League. Así, Italia se postulaba como uno de los favoritos para Qatar. Pero no todo lo que brilla es oro, porque el formato de las Eliminatorias de la UEFA le jugó una mala pasada y ahora está en riesgo su participación en el Mundial.

Italia venía bien – muy bien – en el proceso de clasificación. De hecho, lo terminó sin sufrir ninguna caída. Pero ni eso le bastó para abrochar su pasaje al Medio Oriente. Es que quedó en segunda posición, por detrás de Suiza, quien tampoco perdió ningún partido y acumuló dos puntos más. La Azzurra llegó a la última fecha como líder. Pero sufrió un accidente: empató contra Irlanda del Norte y cayó al puesto del repechaje.

Mirá también

¿CÓMO LLEGA MACEDONIA DEL NORTE?

Está claro que no son los favoritos en la serie, pero no deben ser subestimados. El país balcánico ya demostró en ocasiones previas que puede sorprender y dar el golpe ante selecciones poderosas: tal como lo hizo cuando venció por 2-1 a Alemania, sumando tres puntos claves que le valieron para meterse en la zona de playoffs.

Macedonia hizo historia y estará en el repechaje. Foto: EFE.

Macedonia hizo historia y estará en el repechaje. Foto: EFE.

Los Linces estarán de visitantes en la cancha del Palermo – que tendrá un aforo del 100% – en donde buscarán dar el batacazo. La selección fundada en 1994 (hasta 1991, el país era parte de Yugoslavia) sueña con participar por primera vez en una Copa del Mundo. De base, es la primera vez que llegan a la instancia del repechaje, hasta entonces siempre se habían quedado en la fase de grupos.

Macedonia sueña con Qatar. Foto: AFP.

Macedonia sueña con Qatar. Foto: AFP.

Macedonia sueña y sueña en grande. No le importa que el valor de su selección sea 13 veces más barato (856 millones de euros contra 64 millones). No le importa la historia, que nunca le pudo ganar a su rival (una fue 3-2 para Italia y otra empataron 1-1), ni que tampoco contarán con Pandev, su mítica estrella que se retiró de la selección. Los del este se presentarán en Sicilia a dar la cara y luchar por su sueño mundialista.

El festejo tras entrar al repechaje. Foto: REUTERS

El festejo tras entrar al repechaje. Foto: REUTERS

FORMACIONES PROBABLES

Italia: Donnarumma; Florenzi, Mancini, Bastoni o Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Insigne, Immobile y Berardi.

Macedonia del Norte: Dimitrievski; Ristovski, Velkovski, Musliu, Alioski; Churlinov, Spirovski, Bardhi, Ademi, Ethemi y Trajkovski.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *