Mac Allister, los pocos nervios y la duda de De Paul

Alexis Mac Allister no pensaba seguramente que tendría tanto protagonismo en el Mundial. Tanto esa así, que fue elegido para la conferencia de prensa previa al duelo decisivo contra Países Bajos. “La verdad es que si me lo preguntaban antes del Mundial te aseguro que firmaría lo que me está pasando”.

La presión de jugar una competencia de este nivel es algo que siempre se repite. Mac Allister contó que siempre se pone muy nervioso antes de los partidos pero que en la Copa del Mundo está más relajado. “Antes de los partidos suelo estar ansioso y nervioso pero este Mundial hace algo que no sienta los nervios. Pasa por algo de disfrutar, es lo más importante”.

A un partido de quedar entre los cuatro pimeros, lson partidos que movilizan. “Venimos con una ilusión muy grande. La Selección es muy fuerte, la ilusión de pasar de ronda y siempre está. Venimos con cuatela. Estamos en un buen momento”. La trayectoria del entrenador de Países Bajos también fue tema: “Van Gaal es un técnico con mucho nombre, el respeto que hay. Sus equipos tienen una línea de juego muy clara, aunque sus equipos fueron cambiando”.

LAS DUDAS POR DE PAUL

“Sabemos lo importante que es Rodrigo (De Paul) de adentro y fuera de la cancha. En líneas generales tenemos jugadores de características similares, si no es Rodrigo será otro. La idea de juego no cambia”.

ASI VE A PAÍSES BAJOS

“Ellos tienen una idea de juego muy clara, con jugadores de jerarquía como De Jong y otros. Intentaremos hacer lo mejor para sacar el partido adelante. Es un rival muy duro, ha habido historia entre las dos selecciones. Lo más importante es pasar, en 90, en 120 o penales”.

“Cómo se hace para frenar a un jugador como Frenkie De Jong? Sabemos que es un gran jugador, es importante para el equipo. Igual no lo enfocamos en un jugador, lo analizamos en general. De Jong es un jugador de jerarquía, no sólo él si no en otros, intentaremos hacer lo mejor”.

“Tienen grandes jugadores e idea de juego muy clara. Tenemos que ultimar detalles, en líneas generales lo más importanes es pensar en nuestro juego, hacer nuestro juego y si hacemos las cosas bien, todo va a ir bien. E ir acomodando esos detalles para que no nos lastimen”.

LAS MEJORES FRASES

“Esa semifinal de 2014 la vi en casa con mi familia, todo el Mundial y siempre respetando los mismos lugares. Lo disfruté mucho desde afuera y que me toque jugar es un orgullo y una emoción muy grande. Siempre pienso en el camino, en familia y amigos, es un orgullo muy grande”.

“Que me haya sirprendido un jugador de nuestra Selección es difícil, Leo nos sorprende todos los días, las cosas que hace son increíbles, se lo ve bien a él, contento, y es muy importante. De otras selecciones, Moisés Caicedo, ha hecho un gran Mundial. Injustamente les ha quedado eliminado, me ha sorprendido su nivel”.

“Es importante relajarnos para disfrutar. El grupo está muy bien, disfrutamos mucho, hay una unidad muy grande y la pasamos bien entre todos. Eso es una parte importante para hacer las cosas bien en la cancha”.

“Tuvimos bastantes días para poder descansar, ver a la familia y despejar la mente. Esos días nos vinieron muy bien”.

“Soy un jugador que trato de jugar lo más simple posible. Me vengo sintiendo muy bien y míos compañeros me están ayudando muchísimo. No soy de agarrar la pelota y pasar tres jugadores”.

“Desde el primer día todos confiaron en mí, y cuando uno tiene la confianza y si puede soltarse lo hace. Y es maravilloso todo lo que estoy viviendo”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *