luz verde para todas las listas

Más allá de la derrota frente a Talleres por la Copa Argentina, Independiente dio ayer un importante paso adelante en el aspecto institucional. ¿Qué sucedió? La Junta Electoral habilitó a las tres listas postuladas a presentarse en las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo domingo.

Mirá también

Mirá también

En los días previos se habían detectado algunas irregularidades. Sin embargo, los candidatos lograron solucionar los inconvenientes y la Junta les dio el visto bueno para que formen parte de los sufragios que definirán las nuevas autoridades del club, luego de la decisión de Hugo Moyano y de Yoyo Maldonado de no presentarse a una nueva elección.

Mirá también

Por el sector de Agrupación Independiente (el oficialismo), Javier Mazza encabezará la lista y estará secundado por Gustavo López y Juan Manuel Gálvez. Y por la oposición habrá dos candidatos: Fabián Doman, de Unidad Independiente (el trinomio lo componen Néstor Grindetti y Juan Marconi); y Claudio Rudecindo, de Gente de Independiente (se lanza con Roberto Bustamante y Rodrigo Gadano). La votación será el domingo en la sede social de la Avenida Mitre.

Una elección postergada

Los comicios debieron haberse llevado a cabo en diciembre del año pasado, pero se retrasaron cuando la Junta Electoral, conformada en su totalidad por miembros del oficialismo, adujo en su momento irregularidades en la Agrupación Independiente Tradicional, unos de los sellos que componen la lista de Doman. Luego de varias dilaciones, la masa societaria tendrá la posibilidad de elegir a las nuevas autoridades de la institución.

De esta forma se le marcará el punto final al mandato de Hugo Moyano, quien conduce el club desde mediados de 2014, cuando Independiente logró el ascenso luego de haber estado en la B Nacional durante una temporada. Habrá 48.666 socios habilitados a votar y en Avellaneda hay mucha expectativa.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *