Lunes de Premier: el EcuaBrighton visita al Southampton

Las competiciones europeas se van reanudando tras el parate por la Copa del Mundo y la Premier League es el primer torneo importante en volver a la acción. Lo hacen en el Boxing Day, día importante para los británicos por la tradición de las personas de regalarles a sus empleados cajas con dinero, obsequios o sobrantes de comida. El Brighton, equipo donde juegan Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento y Pervis Estupiñán visita al Southampton en el retorno del campeonato inglés.

Durante las semanas en que no se jugó la Premier League, el EcuaBrighton realizó una mini pretemporada y viajó hasta Dubai para escapar del frío que azota a Inglaterra en esta época del año. Roberto De Zerbi aprovechó este tiempo para pulir su idea de juego con los jugadores, ya que tomó la dirección técnica del club hace pocos meses.

Los ecuatorianos del Brighton previo a un entrenamiento.Los ecuatorianos del Brighton previo a un entrenamiento.

Caicedo, Sarmiento y Estupiñán ya se entrenan con las Gaviotas y están a disposición del entrenador para formar parte del equipo titular. Moi y Pervis terminaron en el once inicial del Brighton antes del Mundial y se espera que no hayan perdido el puesto en las semanas que estuvieron con La Tri.

El Southampton recibe al equipo de De Zerbi este lunes a las 10 y será transmitido por ESPN y Star +. Las Gaviotas quieren volver con fuerza y seguir con los buenos resultados que en puesto de competiciones internacionales, ocupando el séptimo puesto, posición que clasifica a la UEFA Conference League. Este encuentro servirá para recuperarse después de la derrota en la EFL Cup frente al Charlton.

Moisés Caicedo y Alexis Mac Allister comparten el mediocampo del Brighton.Moisés Caicedo y Alexis Mac Allister comparten el mediocampo del Brighton.

El Brighton perdió en su retorno a las competencias

El Brighton no pudo en su regreso a la actividad oficial. Si bien fue superior y mereció mejor suerte en el tiempo reglamentario, no pasó del cero en su visita al Charlton y el equipo de la tercera división luego se impuso 4-2 en la tanda de penales. Moisés Caicedo, titular en las Gaviotas, malogró su ejecución y se despidió de la EFL Cup en octavos de final.

ecuador25-12-2022

La simulación de Pervis en el Brighton

No fue su noche. El estadio The Valley se vistió de gala por el retorno del fútbol en Inglaterra con la celebración de la Carabao Cup y el favorito equipo de Roberto De Zerbi dejó pasar una chance única en la competencia. Su rival, en el puesto 18 (de 24) en la Football League One, apostó por replegarse atrás y apenas remató dos veces a puerta (contra siete del elenco de la Premier League). Con un equipo juvenil y muy alternativo, el técnico italiano se la jugó por incluir al Niño Moi para que maneje el mediocampo y comande las acciones ofensivas.

El Brighton quedó fuera en penales. (Foto: Reuter)El Brighton quedó fuera en penales. (Foto: Reuter)

Con el emblema Adam Lallana y el paraguayo Julio Enciso en la zona de volantes, el surgido en Independiente del Valle (que marcó un tanto en tres juegos del Mundial) recuperó varios balones importantes y estuvo fino en los pases, pero físicamente se mostró fuera de ritmo y el final lo terminó de condenar. A su vez, Jeremy Sarmiento se mantuvo en el banco de suplentes y Pervis Estupiñán ingresó en el complemento (a 29′ del cierre). El lateral izquierdo entró bien, con dos desbordes que cruzaron el área chica y por poco terminan en gol.

ecuador25-12-2022

Los penales que dejaron afuera al Brighton en la Carabao Cup.

Leandro Trossard (lanzó su ejecución a las nubes) y Kaoru Mitoma también saltaron al terreno de juego para evitar el batacazo, pero sus pocas intervenciones en ataque fueron bien respondidas por Ashley Maynard-Brewer. Ya en las ejecuciones, los primeros tres lanzamientos dieron en los postes y Solly March tuvo en su quinto penal la posibilidad de clasificar al Brighton, pero malogró el mismo. Lamptey metió el sexto y luego Caicedo la cruzó con fuerza, pero el arquero australiano le adivinó la intención para festejar, tras el grito de Sam Lavelle, el pase de ronda.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *