Luis Suárez y su duro mensaje tras la eliminación de la Copa

Apenas lleva tres partidos jugados desde su regreso a Nacional de Uruguay y Luis Suárez ya vivió el primer traspié, doloroso por cierto. Sucede que su equipo quedó eliminado en 4tos. de final de la Copa Sudamericana a manos de Goianiense (0-1 y 0-3 en Brasil) y ya no tendrá más acción internacional en este 2022. Algo que caló hondo en el ánimo del Pistolero, que utilizó su cuenta de Twitter para enviar un crudo mensaje a sus hinchas…

“Vuelta al trabajo después de una derrota durísima…. Hay que asumir que no estuvimos a la altura y hacer autocrítica para mejorar… ¡A pensar en lo que viene, arriba nosotros!”, posteó el delantero uruguayo de 35 años este jueves, dos días después de lo que fue la goleada vs. Goianiense que le puso fin a su sueño copero y el de los simpatizantes del Bolso.

El mensaje de Luis Suárez en TW.

El mensaje de Luis Suárez en TW.

Luego de la novela que protagonizó en este mercado de pases, en el que coqueteó con River (le bajó el pulgar una vez que el team de Gallardo quedó out de la Libertadores en octavos) y se terminó decidiendo por retornar al club que lo vio nacer, el Pistolero ideó su semestre previo a disputar el Mundial de Qatar con la selección de Uruguay con la mayor cantidad de competencia posible. ¿El motivo? Llegar fino a lo que se vislumbra como su última participación mundialista. Por eso la salida de la Sudamericana lo golpeó…

Suárez vs. Goianiense (AFP)

Suárez vs. Goianiense (AFP)

El amigo de Messi acumula 104 minutos divididos en 3 PJ en Nacional, y siempre lo hizo ingresando desde el banco. Y si bien ya anotó por el torneo doméstico en la última goleada 3-0 a Rentistas, la realidad es que Suárez tendrá que enfocarse de lleno en esa competencia e intentar ganarse un lugar desde el arranque para agarrar ritmo de cara al sueño mundialista.

El gol de Suárez en su retorno a Nacional

Por lo pronto, el DT Pablo Repetto sabe que cuenta con un futbolista de élite aunque él mismo explico por qué no incluyó al Pistolero en el 11 en el duelo decisivo vs. Goianiense: “Tiene ocho días con nosotros, cinco entrenamientos, y el ritmo del comienzo no es lo mismo que el segundo. Lo hablamos con él y entendíamos que lo mejor pensando en todos era que jugara los segundos 45 minutos”.

Pablo Repetto, DT de Nacional (AFP)

Pablo Repetto, DT de Nacional (AFP)

Ahora bien, ¿qué le esperará a Luis Suárez en lo que resta del semestre antes del inicio de la Copa del Mundo en Qatar? Nacional tendrá 13 partidos en el torneo uruguayo, en el que ya se disputaron dos fechas y Nacional obtuvo un triunfo y otra derrota. Y este domingo visitará a Liverpool en busca de dejar atrás el traspié copero y soñar con levantar el título local. Para el Pistolero, en tanto, parece demasiado poco trajín para llegar al Mundial enfocado…

Hoy se define el cuarto semifinalista de la Sudamericana

Mientras ya quedó definido el primer cruce de semis de la Sudamericana entre Goianiense y San Pablo, este jueves a las 191.5 (por DirecTV) se conocerá cuál será el rival de Independiente del Valle en la otra llave. Porque en Porto Alegre jugarán Inter y Melgar, que en la ida en Perú igualaron 0-0. ¿Quién seguirá en carrera

Inter vs. Melgar, por la CS (AP Photo/Martin Mejia)

Inter vs. Melgar, por la CS (AP Photo/Martin Mejia)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *