¿Luis Enrique podría remplazar a Tite en Brasil?

Luis Enrique y Tite dejaron de ocupar los cargos de entrenador con los que viajaron al Mundial de Qatar. El asturiano fue removido luego de que España quedara eliminada ante Marruecos en los octavos de final y Tite dejó el cargo tras perder con Croacia en los cuartos de final. El mercado de pases de los entrenador también se mueve…

En este contexto, el rol de deté de la selección pentacampeona del mundo está libre y suenan distintas posibilidades para asumir en el cargo. La Confederación de Brasil quiere estudiar a todos los candidatos de renombre de diversas partes del mundo para lograr armar un proyecto que los catapulte a realizar una mejor Copa del Mundo en 2026.

El diario O Globo publicó un listado en el que aparecen los nombres de los posibles sucesores de Tite y Luis Enrique está ahí. Otro de los que figura es el ex Real Madrid, Zinedine Zidane. Teniendo en cuenta que Deschamps puede seguir con Francia hasta la próxima Eurocopa, podría asumir el desafío a nivel selecciones con Brasil.

Aparentemente para el portal de noticia brasileño hay otros dos nombres también que están siendo evaluados: Thomas Tuchel, ex PSG y Chelsea y el ex deté de River Plate, Marcelo Gallardo. Si bien ninguno de los cuatro hombres mencionados brindó declaraciones al respecto, habrá que ver quién asume en el cargo.

La salida de Luis Enrique

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció el 8 de diciembre lo que era un secreto a voces: la salida del DT para comenzar un nuevo proceso. La noticia fue publicada vía redes sociales, donde le dedicaron unas palabras de agradecimiento.

“La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada”, comienza el comunicado.

Y agregaron: “El entrenador asturiano consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español”.

“Luis Enrique consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico; y alcanzó las semifinales de la Euro 2020 con un sello propio y a través de un estilo definido. Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española”, añadieron.

“La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa”, finalizaron.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *