Luis Díaz y un récord impresionante: 19 meses invicto

Fue revelación en la Copa América de Brasil, reafirmó su gran momento con un enorme semestre pasado y ahora la está rompiendo desde que llegó a Liverpool. Luis Díaz dejó el Porto en enero a cambio de 45 millones de euros y bajo las órdenes de Jürgen Klopp se afirmó en elite del fútbol en Europa. 

Mirá también

La victoria de este fin de semana contra el Aston Villa como visitante por la Premier League significó un hito poco común para el delantero colombiano de 25 años. Lucho está a punto de alcanzar los 19 meses y ya lleva 58 partidos invicto por torneos locales. Sí, hace un año y medio que no conoce la derrota en liga.

Empezó en Portugal

Su impactante racha comenzó en los Dragones Azules. Su última derrota en Primeira Liga con el Porto data del ¡30 de octubre de 2020! En aquella oportunidad, Díaz y compañía cayeron 3-2 ante Pacos de Ferreira y desde ahí no perdieron hasta el final del certamen. Increíblemente no les alcanzó para ser campeón y fueron escoltas del Sporting de Lisboa, que festejó al final.

Mirá también

Aquella caída fue en la fecha 6 del torneo. El extremo cafetero sumó desde entonces 26 partidos invicto (20 victorias y seis empates), ausentándose solo en dos oportunidades en las que sus compañeros tampoco fracasaron. Su estado de gracia continuó en la presente temporada: durante el primer semestre de la 2021/22, jugó 18 encuentros (16 victorias y dos empates), también perdiéndose dos compromisos.

Díaz, el jugador del momento, contra Dibu. Reuters.

Díaz, el jugador del momento, contra Dibu. Reuters.

Mirá también

En febrero de 2022 comenzó su era en Liverpool. Por la Premier League, en total, tuvo 14 apariciones, con 13 triunfos y un empate. También vio otros dos encuentros ganados desde el banco de suplentes. Con el 2-1 ante el equipo del Dibu Martínez, ya suma más de un año y medio sin verse derrotado por liga. Increíble.

Mirá también

Descanso y recambio: sale Díaz, entra Salah. Reuters.

Descanso y recambio: sale Díaz, entra Salah. Reuters.

PORTO, EL PRIMER HINCHA

Liverpool desembolsó 45 millones de euros para hacerse con los servicios de Lucho, pero podría terminar pagando todavía más si se cumplen algunos objetivos. Así lo destacó el portal O Bola, que explicó cuáles son las claves del pase que pueden darle aún más frutos a los Dragones Azules.

Mirá también

“Porto todavía puede añadir otros 15 millones de euros a los 45 millones ya recaudados, elevando el valor total de la operación por Luis Díaz a 60 millones. Ese dinero de esta bonificación solo empezarán a entrar en las arcas del club a partir de la próxima temporada”, expresaron.

Mirá también

Además, y según explicó Marca, una de las variantes de la negociación por Díaz establece que cada vez que Klopp y compañía aseguren su clasificación a la fase de grupos de la Champions para las siguientes temporadas, y mientras Lucho tenga contrato en Merseyside, deberán pagar adicionales por un millón de euros.

Mirá también

También tendrán que abonar otro millón cada 25 partidos que dispute Díaz, con al menos 45 minutos en campo, con un tope máximo de 5.000.000 en esta arista.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *