Lucero ilumina el camino de un nuevo título para Colo Colo

Sus 20 goles en lo que va del 2022 certifican las razones por las que Colo Colo va camino al título en el fútbol chileno. Juan Martín Lucero, el mendocino con pasos por Defensa y Justicia, Independiente, Godoy Cruz y Vélez, sigue con su marcha implacable.

En lo que va de la temporada, convirtió el 35% de los tantos del Cacique, que este domingo derrotó 1-0 al modesto Antofagasta y afianzó su liderato en el campeonato chileno de 2022 rumbo a su 33° estrella, dejando seis puntos atrás a su escolta, Ñublense, que también ganó.

En este 2022, Lucero ya consiguió la Supercopa chilena con Colo Colo.

El solitario gol desde afuera del área de Lucero, a los 48 minutos, le dio a Colo Colo el triunfo sobre Antofagasta, penúltimo del torneo. Colo Colo alcanzó las 45 unidades consolidando el liderato.

Su gol contra Antofagasta

El resto de los partidos

En tanto, Ñublense, un equipo de provincia que ha sorprendido por una brillante actuación en el torneo, hizo las tareas y venció en casa 2-1 a Coquimbo Unido, último.

Curicó Unido, otra sorpresa del torneo, es tercero tras empatar 0-0 con O’Higgins y Palestino es cuarto luego de igualar 3-3 con Audax Italiano.

Los otros grandes del fútbol chileno, Universidad Católica y Universidad de Chile, aún pelean por salir de la crisis que viven, están lejos del líder Colo Colo.

Poco a poco, la Católica va mostrando el juego que quiere imprimirle su DT argentino Ariel Holan, tras abrochar un empate 1-1 en su visita al Everton y está en la décima posición.

Universidad de Chile igualó 1-1 en el patio de Unión Española y marcha duodécimo, apenas a seis unidades del colista Coquimbo Unido.

La fecha bajará el telón este lunes con el partido entre Huachipato y Unión La Calera.

Los resultados de la fecha

Sábado:

O’Higgins – Curicó Unido 0-0
Cobresal – La Serena 1-1
Everton – U. Católica 1-1

Domingo:

Palestino – Audax Italiano 3-3
Unión Española – U. de Chile 1-1
Colo Colo – Antofagasta 1-0
Ñublense – Coquimbo Unido 2-1

Lunes:

Huachipato – Unión La Calera

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *