Lucas Romero se va de Independiente

Se termina un ciclo que duró tres años y medio. Lucas Romero armará las valijas para marcharse de Independiente. El volante central de 28 años continuará su carrera en el León de México, que pagará 600.000 dólares por su pase y además se encargará de cancelar una deuda de u$s 125.000 que el club de Avellaneda mantiene con el jugador.

El Perro llegó al Rojo a mediados de 2019, por pedido de Sebastián Beccacece. En Independiente disputó 118 partidos y convirtió cinco goles. Y en los últimos tiempos, además de convertirse en un referente del plantel, portó el brazalete de capitán. Su contrato finalizaba el 30 de junio del año que viene y sus pretensiones salariales eran elevadas, por lo que no había posibilidades de renovar.

En ese contexto, la dirigencia le pidió a su representante, Christian Bragarnik, que se encargue de buscarle club. La idea era evitar que se marchase con el pase en su poder, sin dejarle dinero a la institución. Inter de Porto Alegre, Cruzeiro y Vélez, club al que el Rojo aún le debe 30.000.000 de pesos por el pase de Romero, fueron los primeros interesados en contratarlo. Sin embargo, León aceleró, se lo llevó y el futbolista viajará este jueves a México para firmar un contrato de tres años de duración.

El Rojo ya reforzó el puesto

Iván Marcone quedará como el principal referente en el puesto. Y recientemente se acordó la incorporación de Kevin López, mediocampista central de 20 años que llegó desde Quilmes, pasó la revisión médica y el lunes firmó por tres años.

Kevin López con la camiseta del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)Kevin López con la camiseta del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)

Cuero, a un paso del Rojo

Mauricio Cuero, quien se desvinculó de Banfield, está muy cerca de ser refuerzo de Independiente. El colombiano de 29 años, quien suele jugar de extremo derecho, se realizará este miércoles la revisión médica. El contrato ya fue acordado con el jugador y, si no surgen imponderables, firmará con el Rojo. Los directivos también negocian por un arquero y el apuntado es Rodrigo Rey, quien el 31 de diciembre quedará libre de Gimnasia La Plata. En Avellaneda comienzan a armarse.

Mauricio Cuero.Mauricio Cuero.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *