¡Los Warriors son campeones con un genial Curry!

Recién arrancaba el tercer cuarto cuando Stephen Curry clavaba uno de esos triples que tienen sabor a historia. El 30 de los Warriors no tuvo problema en anticipar lo que se vendría. Se agarró la mano y marcó que al final de la noche se pondría el cuarto anillo NBA. Y así fue. Golden State le ganó a Boston Celtics 103-90 el sexto juego de las Finales para cerrar la serie 4-2. Fue el séptimo título que ganaron los Warriors en su historia, y el cuarto en las últimas ocho temporadas.

Mirá también

El equipo dirigido por Steve Kerr (que ya tiene cinco anillos como jugador y cuatro como técnica) gozó de la puntería de un Curry (34 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias) que le agregó a su leyenda otro nuevo logro: fue por primera vez MVP en las Finales.

En los Golden State también resultaron clave los 18 puntos de Andrew Wiggins y un doble-doble de doce puntos y doce rebotes de Draymond Green. Así, los Warriors tumbaron a unos Celtics en los que Jayson Tatum no pasó de los trece puntos, tres rebotes y siete asistencias. Los 34 puntos de Jaylen Brown y el doble-doble de 19 puntos y catorce rebotes del dominicano Al Horford no fueron suficientes para que el equipo de Ime Udoka pudiera forzar el séptimo partido de la serie.

A sus 34 años, Curry se cargó a su equipo en los momentos más difíciles y terminó con promedios de 31,2 puntos, 5,2 triples, 6 rebotes y 5 asistencias en los seis partidos. “Esto significa que aprovechamos la oportunidad. Escuchamos todo lo que se dijo pero al final se trata de lo que se hace en la cancha. Tienes que salir y hacerlo”, dijo el base, quien festejó este cuarto anillo al igual que Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala.

Mirá también

Luego de dos malos años, los campeones volvieron a los playoffs y ganaron el campeonato que habían dejado escapar en 2016 y 2019. En la fase regular de esta temporada se clasificaron en el tercer lugar en la Conferencia Oeste. “Al principio decían que no estábamos en el radar y aquí estamos ahora, con dos trofeos en la mano. Significa mucho”, recordó Curry en el TD Garden de Boston.

Pero luego llegarían los playoffs, y ahí eliminaron a Denver Nuggets, Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks.

La final contra los Celtics comenzó de manera tensa. En el primer juego, los Warriors perdieron 120 a 108 y encendieron una advertencia entre los fanáticos de San Francisco. El tropiezo, sin embargo, fue momentáneo. El equipo de Curry se aprovechó de unos Celtics inestables y aseguró victorias en los Juegos 2, 4, 5 y 6, logrando el resultado necesario para cerrar la serie.

Los Warriors se aseguraron este séptimo título (1947, 1956, 1975, 2015, 2017, 2018 y 2022) para superar los seis anillos ganados por los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998). Además, ya son la tercera franquicia con con más victorias en la historia de la NBA, solo por detrás de Los Lakers y los propios Boston Celtics.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *