Los Warriors de Curry recibieron el anillo frente a LeBron James y sus Lakers

Este martes se dio por iniciada la temporada número 76 de la NBA, con una noche inaugural que puso en acción a los dos equipos que estuvieron en las finales junto a dos grandes candidatos. Los Boston Celtics recibieron a los Philadelphia 76ers y los Golden State Warriors, que recibieron su anillo de campeón, enfrentaron a Los Ángeles Lakers.

La NBA volvió al ruedo (REUTER)

La NBA volvió al ruedo (REUTER)

Mirá también

La anaranjada volvió a picar en el famoso TD Garden con el duelo entre los Celtics y 76ers. Los locales, que no contarán con su entrenador Ime Udoka durante toda la temporada, hicieron un gran papel en su primer juego y derrotaron 126-117 a los 76ers.

Los Celtics y 76ers jugaron un partidazo en la noche inagural (REUTER)

Los Celtics y 76ers jugaron un partidazo en la noche inagural (REUTER)

La defensa del equipo verde fue la clave de la victoria, además de la combinación explosiva que brinda al ataque el dúo Jayson Tatum y Jaylen Brown, que acumularon 35 puntos cada uno. Del lado de los 76ers se vio un James Harden renovado que también aportó 35 puntos y sumó siete asistencias. Otro que firmó una gran noche fue Joel Embiid, que bajó 15 rebotes y sumó 26 tantos.

Mirá también

Luego del primer encuentro llegó la hora de show. En la Bahía, los Golden State Warriors hospedaron a Los Ángeles Lakers de LeBron James, que tuvieron que presenciar como los locales recibieron su anillo de campeón de la temporada 2021/22, finales que disputaron y ganaron frente a los Boston Celtics por 4-2. De esta forma, la franquicia californiana consiguió su séptimo título de la NBA posicionándose terceros por debajo de los Lakers y los Celtics, ambos con 17.

Mirá también

El encuentro disputado en el Chase Center tuvo de todo: la emoción inaugural se mantuvo hasta el último cuarto. Los Warriors repitieron su fórmula con la que campeonaron la temporada pasada y vencieron al equipo angelino por 123-109, con un Curry encendido y firme desde la larga distancia que llegó a los 33 puntos, escoltado por Andrew Wiggins con 22 y un Klay Thompson con 18. 

Por parte de los Lakers, no fue nada nuevo lo que hizo LeBron James, que está jugando su temporada número 19 en la NBA, firmando 31 puntos, 8 asistencias y 14 rebotes. Durante el juego, el Rey fue escoltado por Anthony Davis con 27 tantos y un Westbrook con 19.

LeBron atraviesa su temporada número 19 en la NBA (EFE)

LeBron atraviesa su temporada número 19 en la NBA (EFE)

Mirá también

Cuando llega el debut de los argentinos

Pendientes al comienzo de la temporada, es inminente las ganas de ver a Facundo Campazzo, ahora con los Dallas Mavericks, y a Leandro Bolmaro, con los Utah Jazz, jugando con la anaranjada. El primero, que fue confirmado en Dallas hace tan solo unos días, ya ha sido visto entrenando con su nuevo equipo y su amigo Luka Doncic. El cordobés tendrá la posibilidad de debutar este miércoles por la noche, cuando los Dallas Mavericks visiten a los Phoenix Suns a las 23.

Campazzo, nuevo jugador de Dallas Mavericks.

Campazzo, nuevo jugador de Dallas Mavericks.

Bolmaro, implicado en un Utah Jazz que atraviesa una reconstrucción tras la pérdida de Donovan Mitchell y Rudy Gobert, tendrá la posibilidad de hacer su estreno en la nueva temporada de la NBA este miércoles, a las 22hs cuando se enfrenten a los Denver Nuggets (ex equipo de Facu Campazzo).

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *