Los tuits del Peque por la situación en Australia


Australia está pasando por un momento crítico. El país se ve afectado por un gran incendio que continúa expandiéndose por el territorio y que, hasta el momento, no ha podido ser controlado. En ese marco se llevará a cabo en Melbourne el Australian Open, el primer Grand Slam del año, y los participantes ya empezaron a mostrar su procupación.

Mirá también

Si bien la sede del torneo no sufrió consecuencias directas por el fuego, el humo se hizo presente generando la postergación del inicio de la jornada del lunes. Este martes, además, derivó en el abandono de la tenista eslovena Jakupovic por problemas respiratorios.

Por el lado de los argentinos,  Facundo Bagnis ya había manifestado su preocupación al respecto y ahora se le sumó Diego Schwartzman. Claro, si bien no declaró abiertamente su postura, el Peque reaccionó a un par de publicaciones en su cuenta de Twitter.

Mirá también

Primero, reaccionó con aplausos al mensaje de Lucas Pouille que expresaba: “No hago más que leer que es peligroso jugar en estas condiciones y veo a compañeros quejándose y diciendo que es un escándalo jugar así. No puedo juzgar porque no estoy allí, pero mi pregunta es esta. ¿Por qué vas a la cancha?”.

Mirá también

Más tarde, dio pulgares abajo al video en el que Dalila Jakupovic se retira secundada de su partido de la qualy al no poder respirar con normalidad. Luego del encuentro, la jugadora 180° del ranking sostuvo: “No es sano para nosotros jugar en estas condiciones. No pensé que nos harían jugar hoy, pero no teníamos elección”.

Luego, el represente nacional mejor ubicado a nivel ATP compartió una reflexión del francés Gilles Simon. “Cuando encontramos médicos que dicen que jugar a 45 grados no es peligroso en el AO y árbitros que dicen que la hierba mojada no es resbaladiza en Wimbledon, debemos poder encontrar un experto que certifique que la calidad del aire es suficiente. ¿Verdad?”, decía el mensaje del galo.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *