Los tres golpazos que recibió el Racing de Gago en 25 días

De ser el equipo sensación del 2022 a quedar eliminado insólitamente de tres de las cuatro competencias del año en menos de un mes. En Jujuy, el Racing de Fernando Gago sufrió un golpazo: Agropecuario, que milita en la Primera Nacional, le dio vuelta el partido de 16avos de final y lo dejó out de la Copa Argentina. Y se sumó a las duras derrotas ante Boca (por penales en la semis de la Copa LPF) y ante River de Uruguay (por la Sudamericana).

Racing perdió ante Agropecuario (Foto: Gentileza Rodolfo Gutiérrez).

Racing perdió ante Agropecuario (Foto: Gentileza Rodolfo Gutiérrez).

En apenas 25 días, el equipo de Pintita se quedó en el camino de tres torneos en los que llegaba como uno de los favoritos. El primer sopapo fue ante el Xeneize, el 14 de mayo en la cancha de Lanús. Luego de hacer una Fase Inicial de la Copa de la Liga, en la que terminó primero e invicto en la Zona A, la Academia goleó 5-0 a Aldosivi en cuartos y luego le tocó enfrentar al Xeneize.

Con el buen nivel que venía demostrando en el primer semestre del año y con un idea de juego bien definida, los de Gago tuvieron varias situaciones claritas para imponerse ante Boca pero no estuvieron finos en la definición. Los de Battaglia resistieron y luego avanzaron a la final desde los 12 pasos: Copetti e Insúa fallaron sus penales y el Xeneize, que luego se coronaría ante Tigre, se llevó la tanda por 6-5.

Perdió por penales ante Boca en la Copa LPF (Foto: Marcelo Carroll).

Perdió por penales ante Boca en la Copa LPF (Foto: Marcelo Carroll).

La caída de la Acadé no fue inmediata… Luego de la eliminación en la cancha del Grana se recuperó en plano internacional: en el Cilindro, le ganó 1-0 a Melgar por la Sudamericana. El triunfo ante los peruanos les dejó la clasificación en las manos, ya que con un empate de local ante River de Uruguay le aseguraba el primer lugar.

Sin embargo, el 26 mayo en Avellaneda, los charrúas -ya sin chances de avanzar la siguiente ronda- dieron la gran sorpresa: ganaron 1-0 con un gol de Horacio Salaberry. En Arequipa, Melgar superó 3-1 a Cuiabá de Brasil y quedó como líder de la zona por diferencia de gol. Como ante Boca, Racing contó con muchas situaciones que no consiguió capitalizar. 

River de Uruguay dio la sorpresa en el Cilindro (AFP).

River de Uruguay dio la sorpresa en el Cilindro (AFP).

“Tiramos el semestre a la basura”, lanzó Gago, puertas adentro, luego de quedar out de la Sudamericana. Y tanto Pintita como el plantel se propusieron pelear hasta el final los dos objetivos para la segunda parte del 2022: la Liga Profesional (arrancó con un 2-0 contra Huracán en el Cilindro) y la Copa Argentina.

Mirá también

Contra Agropecuario, los de Avellaneda se pusieron en ventaja con un tanto de Chancalay a los 30 minutos del primer tiempo. Pero el Sojero se fue al descanso arriba en el resultado: un doblete Brian Blando dio vuelta el partido. Ya en la segunda mitad, los de Gago inclinaron la cancha pero como en las otras eliminaciones estuvo con la pólvora mojada.

Aunque para el inicio del segundo tiempo el deté sacó al lateral Mura y puso a Copetti para tener más peso en ataque, no logró vencer al arquero Williams Barlasina, que fue una de las figuras del equipo de Carlos Casares, que en octavos irá contra Boca. 

Los goles de Agropecuario-Racing

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *