Los técnicos de Messi en el Barcelona


Barcelona anunció en un comunicado que Ernesto Valverde dejó de ser el entrenador del equipo y, el mismo día que se confirmó su salida, el equipo catalán anunció la contratación de Quique Setién como nuevo DT. Con la llegada del flamante técnico, van a ser ocho los entrenadores que dirigieron a Lionel Messi en el Camp Nou. Acá, un repaso de esos nombres y cómo les fue a cada uno, al frente del conjunto blaugrana.

Frank Rijkaard (2003-2008)

Frank Rijkaard y un diminuto Messi, en los comienzos del crack argentino en la Primera del Barcelona.

El holandés conquistó cinco títulos (una Champions, dos Ligas y dos Supercopas de España) en cinco temporadas y fue el DT que hizo debutar a la Pulga en Primera (nada más, ni nada menos).

Josep Guardiola (2008-2012)

Messi y Guardiola, en un estrecho abrazo antes de distanciar sus carreras.

Quizás el que más marcó a Messi durante su carrera. Lo que sí es seguro, es que Pep es el entrenador que más títulos consiguió en el conjunto catalán: 14 en cuatro temporadas. Conquistó dos Champions League, dos Supercopas de Europa, tres Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes). Aquel equipo icónico es recordado como el mejor Barsa de la historia, con Leo como máximo referente.

Tito Vilanova (2012-2013)

Tito Vilanova y Messi, juntos en el Camp Nou.

Formado en la cantera del Barcelona, continuó la línea de juego de Pep (fue su ayudante de campo), pero sin tantos resultados por su corta estadía. Conquistó una Liga, pero tuvo que dejar su cargo debido a una enfermedad. Tras varios años de tratamiento, el DT español falleció el 25 de abril de 2014. La Pulga lo recordó con mucho cariño y, según testimonios de Jordi Roura, ex segundo entrenador de Vilanova en su etapa como director técnico del conjunto catalán, Tito convenció a Leo para que continuara en el Barsa tras un momento duro en el que el argentino llegó a pensar en irse.

Jordi Roura (2013)

Messi junto al entonces segundo entrenador Jordi Roura en un partido por Copa del Rey.

Justamente fue Roura quien agarró el equipo de manera interina debido a la enfermedad de Tito Vilanova. Dirigió un total de 20 partidos con un balance de 13 victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Gerardo Martino (2013-2014)

El Tata con la Pulga, luego compartirían plantel en la Selección.

Hasta el momento, el Tata fue el único DT argentino que dirigió a Messi en Barcelona. Martino conquistó la Supercopa de España estuvo al frente del equipo en un total de 59 partidos, con un balance de 40 victorias, 11 empates y 8 derrotas. Pese a ser de la misma idea futbolística que los principales antecesores en su cargo, una seguidilla de malos resultados derivaron en su abrupta salida.

Luis Enrique (2014-2017)

Un rubio Messi, junto a Luis Enrique. Puras celebraciones en el Barsa.

El nacido en Gijón también fue uno de los mejores que tuvo Leo en el Barsa. El actual DT de la selección española estuvo tres temporadas y conquistó nueve títulos (top 3 de entrenadores más ganadores del club). Ganó dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Ernesto Valverde (2017-2020)

Valverde junto al Diez argentino.

El último DT que tuvo Messi en Barcelona hasta la llegada de Setién. Tras su gran etapa en el Athletic Bilbao, Valverde asumió en mayo de 2017 y, en dos temporadas y media, logró ganar dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Si bien fueron varios trofeos aportados a la vitrina, las duras caídas por Champions ante la Roma y el Liverpool hicieron tanto ruido en el Camp Nou que este último tiempo el DT fue muy resistido por los hinchas, al punto de silbarlo.

Agreement between FC Barcelona and Ernesto Valverde to end his contract as manager of the first team. Thank you for everything, Ernesto. Best of luck in the future. pic.twitter.com/zrIgB1sW2e

— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 13, 2020

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *