Los técnicos argentinos copan las selecciones sudamericanas

Algunos dicen que los argentinos están en todos lados. Otros, más precavidos, no coinciden. Pero alcanza con mirar de qué nacionalidad son los entrenadores de las selecciones sudamericanas para darse cuenta de que sí, hay presencia argenta en casi todo el continente: con la llegada de Néstor Lorenzo a Colombia, siete de los diez países tienen DT de nuestra nacionalidad…

Mirá también

Solamente Uruguay, con Diego Alonso, y Brasil, con Tite, mantienen un técnico de su nacionalidad (Bolivia aún no tiene DT). Después, los argentinos coparon el resto de los seleccionados sudamericanos: Guillermo Barros Schelotto dirige a Paraguay; José Pekerman, a Venezuela; Ricardo Gareca, a Perú; Gustavo Alfaro, a Ecuador; y Eduardo Berizzo, a Chile. Todos ellos además de Lionel Scaloni con Argentina, claro.

Mirá también

El primero en asumir de todos ellos fue Ricardo Gareca, en marzo del 2015. La histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018 y la final en la Copa América 2019 son sus mayores logros, aunque el amor de los peruanos para él va más allá de un resultado: logró poner de pie a un país golpeado futbolísticamente y ubicó a su selección en los primeros planos continentales a pesar del flojo nivel de la liga peruana. Ahora podrá seguir haciendo historia en el repechaje rumbo a Qatar…

Gareca, el más destacado (AP).

Gareca, el más destacado (AP).

Mirá también

Lo de Alfaro también es muy meritorio: tras la ausencia de Ecuador en Rusia, armó un equipo muy fuerte para esta Eliminatoria y lo metió en Qatar siendo protagonista durante las 18 fechas. La Tri, de su mano, jugará su cuarto Mundial y se ilusiona en el grupo que integrará con el local, Senegal y Países Bajos.

Alfaro, top en Ecuador (AFP).

Alfaro, top en Ecuador (AFP).

Mirá también

Todos los entrenadores de selecciones sudamericanas

Argentina: Lionel Scaloni (Arg)

Bolivia: sin DT

Brasil: Tite (Bra)

Chile: Eduardo Berizzo (Arg)

Colombia: Néstor Lorenzo (Arg)

Ecuador: Gustavo Alfaro (Arg)

Paraguay: Guillermo Barros Schelotto (Arg)

Perú: Ricardo Gareca (Arg)

Uruguay: Diego Alonso (Uru)

Venezuela: José Pekerman (Arg)

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *