Los Skate Games se viven a lo grande

La fiesta del deporte sobre ruedas ya se vive en la Argentina. Cerca de 8.000 deportistas, provenientes de 80 países, llegaron para competir y vibrar con la pasión de la tercera edición de los World Skate Games, que empezaron este lunes y finalizarán el 13 de noviembre, una semana antes del Mundial de fútbol.

En total son 10 disciplinas divididas en tres sedes: San Juan, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Vicente López. Otra gran posibilidad que brinda el deporte para que el país le muestre al mundo su riqueza natural, gastronómica, histórica y cultural. “Es muy importante ser anfitriones de eventos internacionales de esta envergadura. Este año ya recibimos los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario y el Gran Premio de MotoGP en Santiago del Estero, y en febrero tendremos nuevamente la Vuelta a San Juan. La tradición deportiva de Argentina es innegable, es parte de la Marca País, y ese es un gran atractivo para espectadores de todo el mundo”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

ACÁ PODÉS VER TODOS LOS PROGRAMAS CON SUS FECHAS

Hockey sobre patines, parte de la competencia.

Hockey sobre patines, parte de la competencia.

En cuanto a las sedes de los WSG 2022, CABA recibirá, en el Parque Olímpico y Puerto Madero, las siguientes disciplinas: patinaje artístico, inline freestyle, hockey en línea, patinaje de velocidad (ruta), roller freestyle y skateboarding vert. Por su parte, Vicente López albergará el patinaje de velocidad en modalidad pista en las instalaciones del Paseo de la Costa, mientras que San Juan contará con la competencia de skateboarding (slalom, downhill y street luge), inline downhill, skate cross y hockey sobre patines. Justamente el hockey sobre patines, que se disputará en el Estadio Aldo Cantoni, es el deporte en conjunto que más títulos mundiales le ha otorgado a Argentina, con cinco estrellas masculinas y cinco femeninas.

“Tenemos todas sedes maravillosas, que van a ofrecer a quienes asistan la posibilidad de descubrir atractivos turísticos increíbles. En la organización de esta competencia venimos trabajando desde el gobierno de manera coordinada con distritos representados en este momento por gobiernos de diferentes colores políticos. Y como siempre hacemos, estamos poniendo el bien común por sobre las apetencias personales, con el objetivo de darle al país la posibilidad de organizar los mejores World Skate Games de la historia”, expresó Lammens.

La primera edición de World Skate Games se llevó a cabo en Nanjing, China, en 2017. En esa ocasión, 4.000 deportistas de 57 países llegaron hasta el gigante asiático para competir en nueve deportes. Dos años más tarde (2019), Barcelona albergó estos Juegos, con un total de 4.120 atletas de 81 naciones. Ahora es el turno de Argentina, que prácticamente duplica la cantidad de participantes. “Ya recibimos más de 4.5 millones de visitantes extranjeros en lo que va de 2022, y no tenemos ninguna duda de que este tipo de acontecimientos son un motor que apuntala esas cifras”, sostiene el ministro de Turismo y Deportes. ¡El Mundial de los mundiales ya marcha sobre ruedas!   

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *