los seis que van por el título con el Matador

Victoria vive horas felices y sueña en grande. Atrás quedó River, dando un batacazo en esta Copa de la Liga Profesional. Victoria en el Monumental y a semis. Y este domingo, en cancha de Huracán, pasó a Argentinos por penales y jugará la final contra Boca en Córdoba, el próximo domingo a las 16. Una reedición de la finalísima jugada hace tres años. Creer o reventar, hay varios con pasado y/o presente relacionado al Xeneize. En la otra vereda, hoy pueden ser verdugos de Battaglia y compañía.

Post triunfo contra el Bicho, ya en zona de vestuarios, varios “boquenses” se unieron en una sola foto: Agustín Obando, Equi Fernández, Facundo Colidio, Mateo Retegui, Oscar Salomón y Manuel Roffo.

Jugadores con pasado y/o presente vinculado a Boca.

Jugadores con pasado y/o presente vinculado a Boca.

EL UNO POR UNO 

Mirá también

Retegui, el día de su debut en Boca.

Retegui, el día de su debut en Boca.

Retegui: verdugo de River hace unos días, el pase del delantero, que tuvo un breve paso por la Inferiores del Millonario, es de Boca (tiene contrato hasta fines de 2024). Sin lugar en el plantel de Sebastián Battaglia, el hijo del Chapa Retegui, fue prestado al club de Victoria para que siga sumando minutos, como ya hizo en Estudiantes y en Talleres de Córdoba.

Mirá también

Mirá también

 Colidio, quien metió el 2-1 final en el Monumental, pertenece al Inter de Milán, quien se lo compró justamente al Xeneize por 9.000.000 de dólares a mediados de 2017. El delantero no llegó a debutar en la Primera con la azul y oro: partió cuando era una de las promesas de la cantera. Este domingo fue titular junto a Retegui ante Argentinos.

Colidio, en las Inferiores de Boca.

Colidio, en las Inferiores de Boca.

Pero la conexión entre Boca y Tigre no termina ahí. En el plantel además hay otros tres jugadores que el Consejo de Riquelme decidió ceder al Matador para que sumen minutos: Equi Fernández (una de las figuras que tenía la Reserva que dirigía Battaglia), Oscar Salomón y Agustín Obando. Este domingo, Equi fue titular y salió en el ST, Obando entró cerquita del final y Salomón permaneció en el banco.

Equi Fernández, una joyita que tiene el Xeneize.

Equi Fernández, una joyita que tiene el Xeneize.

En cuanto a Roffo, de 22 años, rescindió hace un año su contrato con Boca (no llegó a debutar, sólo cinco partidos en el banco de Primera). De las Inferiores, el arquero (hoy suplente en Tigre) decidió partir al no tener lugar en el por entonces equipo dirigido por Miguel Angel Russo. ¿Festejarán dentro de una semana?

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Y OTROS EX

Entre los ex, también está el capitán del equipo: Sebastián Prediger. El Perro tuvo un breve paso por el Xeneize durante el primer semestre del 2010. En total, apenas llegó a disputar tres partido en aquel equipo que fue dirigido por Abel Alves y también por Roberto Pompei.

Prediger en Boca en 2010.

Prediger en Boca en 2010.

En el banco de suplentes del Matador también hay un ex Boca. Diego Martínez fue parte del equipo de trabajo de Jorge Raffo en las Divisiones Inferiores del Xeneize. Incluso llegó a dirigir a algunos de los juveniles que ahora están en el plantel profesional de Battaglia. 

El DT de Tigre, otro con pasado azul y oro.

El DT de Tigre, otro con pasado azul y oro.

Tigre es el segundo finalista

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *