Los rusos “furiosos” y su venganza en el tenis

Fueron muchas las polémicas que se generaron durante el 2022 a causa de las diversas sanciones que sufrieron deportistas rusos, como consecuencia de la invasión militar de su país a Ucrania. En el caso de los tenistas del país europeo, tuvieron dificultades para competir de manera regular en el circuito. Pero este fin de semana se desahogaron ganando tres de los torneos de la gira de Norteamérica antes del US Open.

Mirá también

A principio de marzo, la Federación Internacional de Tenis expulsó a Rusia de las competiciones internacionales. A lo que la ATP y la WTA confirmaron en aquel entonces que les permitirían seguir compitiendo en todos sus torneos, pero se les prohibió representar la bandera de su país.

A esto se le sumó el veto para participar de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup. Tampoco se les permitió participar de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y uno de los torneos más importantes del año. También se suspendió el ATP 250 que se disputaría en Moscú en septiembre de 2022.

Wimbledon no permitío tenistas rusos

Wimbledon no permitío tenistas rusos

La buena noticia para los tenistas rusos es que, a diferencia del All England Club (sede de Wimbledon), las autoridades del US Open confirmaron que permitirán su participación en el último Grand Slam del año. Por lo que Daniil Medvedev podrá defender su título que conquistó la edición pasada, cuando venció a Novak Djokovic. El torneo comenzará el próximo lunes 29 de agosto y finalizará el domingo 11 de septiembre.

Mirá también

Luego del gran fin de semana que tuvieron los tenistas rusos coronándose en tres campeonatos, algunos no dudaron en descargarse contra las sanciones que les toco sufrir. Luego de alzarse con el Citi Open de Washington, Liudmila Samsonova advirtió que no es casualidad que los rusos logren estos éxitos tras haber sido suspendidos por la invasión rusa a Ucrania.

Mirá también

“Estamos todos furiosos, fue un mes muy duro”, declaró la tenista, que cosechó el segundo título en su carrera. Por último, sostuvo que la suspensión “nos dio mucho tiempo para trabajar y lo usamos bien”. Samsonova no jugaba un Tour desde junio y había caído del puesto 25 al 60 en la clasificación.

Mirá también

Por su parte, Kasatkina no le atribuyó las victorias al malestar que les generó la suspensión de Wimbledon. Aclaro que “siempre queremos ganar torneos”. Y al referirse a las tres victorias, dijo: “Demuestran que estamos en un buen nivel”.

El gran fin de semana ruso

El primer trofeo llegó en manos de Daniil Medvédev (1°), coronándose campeón del Abierto de Los Cabos (México) el pasado sábado 6 de agosto, luego de vencer a Cameron Norrie (11°) por 7-5 y 6-0. Al otro día, Daria Kasatkina (9a) ganó el Torneo de Stanford en San Jose (California), superando a Shelby Rogers (30a) por 6-7 (4), 6-1 y 6-2.

Medvédev campeón del ATP de Los Cabos (AFP)

Medvédev campeón del ATP de Los Cabos (AFP)

Por último, también el domingo 7, Liudmila Samsonova (42a) se consagró campeona del Citi Open de Washington, cuando le ganó a Kaia Kanepi (31a) por 4-6, 6-3 y 6-3.

Samsonova en la final del Citi Open (EFE)

Samsonova en la final del Citi Open (EFE)

En el Citi Open masculino, cuarto torneo en canchas rápidas que se llevó a cabo la semana pasada, el ruso Andrey Rublev (8°) llegó hasta semifinales, perdiendo contra el japonés Yoshihito Nishioka (54°) por 6-3 y 6-4.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *