los refuerzos, la situación del club y el nuevo Rojo

Lleva apenas 19 días de trabajo en Independiente, pero en ese lapso pasó de todo. Eduardo Domínguez tuvo un arranque intenso: en menos de tres semanas de estadía en el Rojo se marchó el capitán y goleador del equipo, Silvio Romero, se fue el jugador más promisorio del plantel, Alan Velasco, cayeron seis inhibiciones por 1.265.000 dólares y Fabricio Bustos fue colgado por los dirigentes ante su negativa a extender su contrato.

“Tenemos que buscar explotar las mayores virtudes de los futbolistas. Buscamos jugadores de ataque. Ya tenemos a Batallini y estamos buscando más futbolistas que nos den situaciones de gol”, comentó el entrenador de 43 años en diálogo con La Red. El Rojo busca hombres ofensivos porque con la salida de Romero perdió a quien el año pasado convirtió 19 goles en 45 encuentros y fue autor de 10 de los 29 del equipo en la última Liga.

Mirá también

Mirá también

El técnico sabe que la situación económica del club es muy complicada. “Tenemos que tener ingenio para este mercado y apenas termina empezar a trabajar para el próximo”, comentó. Si bien Héctor Maldonado, secretario general del club, había manifestado que la decisión de apartar a Bustos fue del técnico, Domínguez se desligó de esa determinación: “No sé la historia que hay detrás entre Independiente y Fabricio. Él quiere mucho al club. Si juega o no, lo van a resolver los dirigentes. Sé que se van a volver a juntar con él y ellos me dirán qué decisión tomar”.

Mirá también

​El interés por Fernández

Domínguez aclaró que quiere contar con Leandro Fernández para reforzar el ataque: “Es un jugador muy interesante. Sabemos cómo se ha ido, pero también sabemos cómo puede regresar y qué es lo que puede aportar. Al equipo le puede dar mucho. Wanchope Ábila interesa, pero su salida de Boca no es fácil”.

Mirá también

Lo que pasó con Elías Gómez

El lunes, la dirigencia de Independiente tenía todo acordado con Argentinos para incorporar a Elías Gómez, pero el lateral izquierdo recibió un llamado de Marcelo Gallado y prefirió ir a River. “Él me había dicho que quería venir a Independiente. Después no sé qué pasó”, expresó el entrenador. Y se refirió al interés por Alex Vigo: “Lo tuve en Colón y allí lo vendieron a River. Andrew Teuten (NdR: lateral izquierdo uruguayo de 23 años) es una posibilidad que también nos gustaría sumar. Vamos a ver a qué lateral izquierdo sumamos”, manifestó el DT.

Domínguez se refirió a la situación que vive el club a nivel político, económico a institucional y a cómo repercute eso en lo futbolístico: “Hay una parte muy politizada en Independiente. Hay cosas para mejorar en el club, pero desde que llego al predio hasta que me voy sé cómo se trabaja. Se habla más de lo que verdaderamente pasa”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *