Los Pumas 7’s salieron campeones en Vancouver

De tanto mover el árbol, el premio iba a caer. Los Pumas 7’s demostraron que estaban para dar el siguiente paso. Y ayer les llegó la recompensa, dado que derrotaron a Fiji por 29 a 12 en la final del seven de Vancouver y, en consecuencia, se terminaron colgando la medalla de oro por primera vez en la temporada.

Moneta fue la figura del torneo con 10 tries. (AP)

Moneta fue la figura del torneo con 10 tries. (AP)

El conjunto nacional había arrancado el partido dubitativo. Con cierta tensión -lógica- por lo que representa una final. Pero con el correr de los minutos, los Pumas se acomodaron: se hicieron fuertes en la primera pelota después de la salida y, desde ahí, comenzaron a construir el juego de ataque.

Mirá también

Marcos Moneta, con dos corridas para la foto, y Felipe Del Mestre apoyaron dos de los cinco tries (Santiago Vera hizo el restante). Una amarilla de Tobías Wade al inicio del primer tiempo había comprometido el resultado. No obstante, la defensa aguantó el resultado y el ataque lo liquidó con el regreso de 9.

Argentina redondeó un torneo perfecto. El sábado había ganado el grupo A con dos triunfos (ante Escocia e Irlanda) y un empate vs. Francia y había pasado como lider de la zona al cruce de cuartos de final, hecho que le permitió tener un rival más accesible. De hecho, ayer goleó a Inglaterra por 40-17 y luego se sacó la espina ante Australia con un triunfo 24-12.

Argentina se sacó la espina de Australia. (AP)

Argentina se sacó la espina de Australia. (AP)

En lo que va del circuito, los dirigidos por Santiago Gómez Cora consiguieron tres medallas de bronce (en Dubai 1, Dubai 2 y Sevilla), una de plata en Málaga y un quinto puesto en Singapur. Y ayer llegó el tan ansiado oro.

LA PALABRA DEL ENTRENADOR

“Lo hice como jugador, y soñaba hacerlo como entrenador, ¡y ahora el sueño se ha hecho realidad!”, dijo -entre lágrimas- el DT.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *