Los planes de Battaglia y Gago para la semifinal

Dos días nos separan de la más atractiva de las semifinales de la Copa de la Liga, la que tendrá a Racing y a Boca como protagonistas. Este sábado, desde las 17, xeneizes y académicos van a enfrentarse en la cancha de Lanús por un lugar en la final de la competencia que organiza la Liga Profesional de Fútbol bajo la órbita de la AFA y que el domingo, cuando se midan Tigre y Argentinos, conocerá al segundo finalista.

Mirá también

Será un clásico diferente, a todo o nada por la clasificación. De un lado, Battaglia y un Boca en franca remontada, que viene de ganarle bien a Defensa y Justicia y que pareciera haberse sacado un enorme peso de encima con el triunfo que se trajo de la altura de La Paz y que encaminó su andar en la Libertadores; del otro, Gago y un Racing que gana, gusta y golea y que en el último partido, contra Aldosivi, sonó como una orquesta.

Mirá también

Pero amén de lo bueno que haya sido el rendimiento de los 11 que saltaron a la cancha esta semana en uno y otro equipo, hasta el momento ninguno de los técnicos tiene confirmada la formación para afrontar el próximo partido. ¿Qué planes y qué dudas tiene cada uno? Acá te lo contamos.

Mirá también

Boca: las dudas y el esquema

Aunque Battaglia tenga la posibilidad de repetir el equipo, algo que no ha sido usual en su ciclo, en el que armó 41 formaciones diferentes en 42 partidos, muchas veces exigido, contra Racing no lo haría. De los 11 jugadores que salen de entrada hay nueve que tiene el puesto asegurado. Y de quiénes sean los otros dos dependerá también el esquema.

Sebastián Battaglia, entrenador de Boca.

Sebastián Battaglia, entrenador de Boca.

Una de las dudas está en el fondo. Allí, juegue quien juegue, habrá línea de cuatro. La cuestión pasa por saber si el DT le dará continuidad a Carlos Izquierdoz, que sólo sumo 102 minutos en los últimos dos meses, o si seguirá manteniéndole la titularidad a Carlos Zambrano, quien lleva cuatro partidos en las últimas dos semanas y demostró un rendimiento más que sólido. 

Mirá también

El otro interrogante sorprende, sobre todo porque el signo de pregunta está puesto sobre un futbolista de larga trayectoria: Eduardo Salvio. ¿Jugará el Toto contra Racing o Battaglia se inclinará por Juan Ramírez, autor de uno de los tantos del triunfo ante Defensa?

Salvio en el vestuario despues del triunfo frente a Always Ready
Prensa Boca

Salvio en el vestuario despues del triunfo frente a Always Ready
Prensa Boca

El entrenador xeneize sabe que Racing lastima mucho por afuera y la inclusión del ex San Lorenzo haría que el esquema pase a un 4-4-2, lo que permitiría ayudar en la contención por las bandas. Si va Salvio, en cambio, Boca saldría a la cancha con un 4-3-3 más agresivo pero tal vez más endeble.

Boca con Ramírez: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz o Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Boca con Salvio: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz o Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Racing: ¿qué aspectos analiza Gago?

A Gago le gusta jugar mini partidos dentro del principal. Si bien Racing tiene una gran base y formas que no negocia, de partido a partido suele presentar algún cambio. Puede ser táctico, estratégico y/o de nombres. Ante el Tiburón, sorprendió con Matías Rojas por Fabricio Domínguez y pegó un pleno. Con el paraguayo más cerrado, le dio la banda derecha a Mura y ese triángulo también conformado por Lolo Miranda fue un éxito.

Fernando Gago, técnico de Racing.

Fernando Gago, técnico de Racing.

Ahora, claro, Boca asoma como un rival más fuerte. Viene en franco ascenso, con jugadores de jerarquía y que supondrán una amenaza mayor para Racing. De mantener los 11, Gago sabe que tendrá menos retroceso por la banda derecha. Con Fabricio pierde fluidez en la creación pero gana en intensidad por ese sector de la cancha. Será una de las claves, pero no la única.

Fabricio Domínguez.

Fabricio Domínguez.

También deberá cuidar el juego directo del rival a las espaldas de los laterales, con lo que Aldosivi complicó en los primeros minutos. Piovi, más fuerte en la marca y el juego aéreo, seguiría estando por sobre Mena. Villa es una amenaza y si juega Salvio también. Pero Gago está al tanto que tanto Pol Fernández como Ramírez y Óscar Romero son jugadores que con espacio, y de contra, pueden lastimar.

¿Cuál podría ser el 11 de Racing? Gómez; Mura, Sigali, Insúa, Piovi; Miranda, Moreno, Alcaraz; Rojas o Domínguez, Copetti y Chancalay

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *