Los piropos de Ancelotti a Simeone y la estrategia del cansancio

Los elogios de Carlo Ancelotti al Diego Simeone marcaron la víspera del derby madrileño, ensalzando el técnico italiano del Real Madrid lo que ha construido el Cholo desde su llegada al Atlético de Madrid para hacerle pelear “por todo”, enfocando a la relación que tiene con sus jugadores como una de las claves del éxito.

“Si el Atlético lucha desde hace tiempo por todo en España es gracias al trabajo de Simeone”, manifestó el entrenador italiano en rueda de prensa. “La conexión entre Simeone, los jugadores y el club es gran parte del éxito. Es una relación muy estrecha. Es capaz de construir una relación muy fuerte con los jugadores, que lo dan todo por el club y por su entrenador. Aunque algunos piensan que no lo es, esto es una parte importante”.

Que no falten los abrazos.

Que no falten los abrazos.

La situación que vive Simeone con Antoine Griezmann y el contrato que está provocando que entre a los partidos a partir del minuto 60, no fue un tema en el que quiso entrar Carletto. “El tema Griezmann es un poco extraño, no quiero entrar porque no conozco la dinámica de estas cosas, cada entrenador tiene que tomar a veces decisiones, tiene responsabilidad y Simeone lo ha hecho bien”.

Llegar al clásico sin Benzema

El Real Madrid llega al clásico de la capital española con pleno de triunfos esta temporada pero sin Karim Benzema. Ancelotti confirmó su baja y no quiso dar ninguna pista de la idea que tiene en mente para sustituir al francés. “Llegamos bien, en una buena racha y buena dinámica, motivados contra un rival fuerte. Es un partido especial, un derby que preparamos para intentar lograr lo máximo”, apuntó.

“La idea que tengo no la digo. Benzema no está para el partido, ha empezado con el trabajo individual y disfrutará de este parate FIFA para estar listo para el próximo juego”. Sí apuntó Carlo que el brasileño Rodrygo “está tomando confianza” y “aprovechando” un momento en el que está recibiendo más minutos. “Como joven tenemos que ser pacientes porque llega un momento en el que mejoran. Aprovechan la oportunidad de entrenar cada día junto a jugadores que tienen mucha más experiencia. Tener más protagonismo le ayuda a tener más confianza”.

Benzema no podrá festejar contra el Atlético.

Benzema no podrá festejar contra el Atlético.

¿Qué derby se imagina?

Sobre el perfil de partido que espera en el Metropolitano, Ancelotti aseguró que se verá un “buen partido de fútbol” que ve muy abierto. “Espero el partido de siempre contra el Atlético, un partido muy complicado, bueno porque los equipos tenemos las individualidades muy altas. Se puede disfrutar de un buen partido de fútbol con un resultado abierto. No es nada definitivo, es un partido importante por la rivalidad. Es normal y es lo bueno del fútbol que la haya”.

Recupera Ancelotti al brasileño Militao en defensa pero dejó en el aire si será desde el inicio. “Está listo para jugar porque ha entrenado bien. Puede ser que juegue o que haga una parte del partido. Es una duda que tengo porque hay más que once que puedo elegir y tengo que pensarlo bien”.

¿El secreto de su éxito?

Por último, bromeó el italiano sobre el balance de goles en su equipo esta temporada, con seis a favor y cinco en contra en las primeras partes y 16 a favor y ninguno en contra en las segundas. “Tenemos una estrategia del cansancio, que dejamos creer que estamos cansados y en la segunda parte aprovechamos”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *