Los pibes de River, fundamentales como nunca antes en el ciclo

Como nunca antes en el ciclo Gallardo, los jóvenes surgidos de las Inferiores tuvieron un papel protagónico en esta Liga. Y si bien todavía no se cumplió el objetivo a largo plazo de que la mitad del plantel sean pibes (hoy son 11 de 30), en muchos pasajes de este torneo el Muñeco llegó a alinear a cinco entre los 11. Por necesidades puntuales, lesiones, refuerzos que no se adaptaron o momentos individuales que pedían titularidad a gritos, todos tuvieron su lugar.

Mirá también

Claro que el ejemplo más claro de esto último es Julián Álvarez. Goleador como nunca, encontró su mejor nivel a medida que iban pasando las fechas para llegar a este presente superlativo. Estuvo en todos los partidos, salvo cuando Scaloni lo convocó a la Selección. Igual, no fue el único que se ganó un lugar en base a buenos rendimientos: David Martínez se hizo dueño del puesto de segundo marcador central y junto a Díaz formó una dupla que le dio mucha solidez a River. Con salidas claras y firmeza, hizo que ni se notara la ausencia de Martínez Quarta. Y a no olvidarse de Benjamín Rollheiser, quien apareció de arranque contra Arsenal, allá por la 12ª fecha, y sólo salió por lesión. Si bien no convirtió, aportó ritmo y juego desde su zurda y Gallardo se lo premió con minutos.

Mirá también

Encajar a la perfección cuando hubo bajas por lesión fue lo que sostuvo a Enzo Fernández (16 PJ) y Santiago Simón (12) en el tramo final del campeonato. Reemplazar a De la Cruz y dejar en el banco a Zuculini y Carrascal, dos jugadores de mayor experiencia, sólo pudo ser posible gracias a sus niveles que no coincidían con lo que marca el DNI. Felipe Peña fue otro que se vistió de bombero y la lesión en la rodilla le frenó el envión.

Mirá también

Sin goles, quizás Girotti haya sido el que menos encajó, a pesar de haber sumado pocos minutos. Galván, Salomoni y Lecanda tuvieron escasa participación (son llevados de a poco) y el cuarto arquero Petroli sólo fue una vez al banco.

Como nunca antes, este fue el torneo de los pibes…

Mirá también

Todos los goles de River en el campeonato

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *