Los particulares sobrevivientes del Argentina-Holanda en el Mundial del 2014

Fue el día que Chiquito Romero se convirtió en héroe, el día de la frase icónica de Javier Mascherano que quedará para la historia. Fue el mismo día, por caso, que la Selección de Alejandro Sabella le ganó 4-2 por penales la semifinal a Holanda (por aquellos años todavía se llamaba así…) y se clasificó a la final del Mundial de Brasil en 2014. Ahora bien, ¿qué jugadores sobrevivieron de ese encuentro y este viernes podrán repetir en Qatar cuando Argentina se mida con Países Bajos por los cuartos de final?

Increíblemente, el único futbolista argentino que jugó esa semifinal con Holanda y que ahora forma parte del equipo de Lionel Scaloni es ¡Lionel Messi! Sí, Leo disputó los 90′ e incluso convirtió uno de los goles en la serie de penales. Ojo, atentos al dato: Ángel Di María también integraba aquella Selección, pero se perdió la semifinal por lesión. Asi las cosas, el 10 y el extremo son los únicos dos que pueden repetir el viernes.

Selección Argentina3-12-2022

El penal de Maxi Rodríguez frente a Holanda

EN EL PASADO Y TAMBIÉN EN EL PRESENTE

Ese 9 de julio Argentina formó con Chiquito Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Enzo Pérez, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín; y Ezequiel Lavezzi.

Lo dicho, solamente Leo en el 11 titular. Mientras que en el banco, ninguno: Mariano Andújar, Agustín Orion, Hugo Campagnaro, José Basanta, Fernando Gago, Maxi Rodríguez, Augusto Fernández, Federico Fernández, Rodrigo Palacio, Ricky Álvarez y Sergio Agüero.

vsargentina3-12-2022

“Hoy te convertís en héroe”

La mayoría ya se retiró, aunque hay algunos casos que siguen vigentes como -por ejemplo- Chiquito Romero, que esa tarde tapó los penales de Vlaar y Wesley Sneijder, y Marcos Rojo, ambos actualmente en Boca; mientras que Enzo Pérez es el capitán de River; el resto, ya en otra cosa…

A saber, Demichelis se convirtió en el nuevo técnico de River; Mascherano es el DT de la Selección Sub 20;Gago se acaba de consagrar campeón con Racing; y, entre otros, el Kun Agüero es sensación en Twitch luego de dejar la profesión tras padecer una arritmia cardiaca.

El 9 de julio de 2014, la Selección venció 4-2 a Holanda por penales y se clasificó a la final del Mundial.El 9 de julio de 2014, la Selección venció 4-2 a Holanda por penales y se clasificó a la final del Mundial.

Por otro lado, y si de Holanda se trata, también hay sobrevivientes… Empezando por su entrenador, Louis Van Gaal, que incluso podrá repetir a algunos jugadores que estuvieron contra Argentina en 2014.

Son los casos de Stefan De Vrij y Memphis, quien en la semifinal del Mundial de Brasil fue al banco y hoy es el 10 que la rompe toda (convirtió ante Estados Unidos); también aparece Daley Blind, el mediocampista que fue titular en 2014 y también este sábado en los octavos marcó un gol en el 3-1 a EE.UU.

Sin dudas, el de este viernes por los cuartos de final de Qatar 2022 será un partido con historia. Con historia y con sobrevivientes, claro.

Lionel Messi3-12-2022

Golazo de Messi para el 1 a 0 de Argentina

Julián Alvarez3-12-2022

Julián Álvarez fue a presionar junto a De Paul y marcó el 2 a 0

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *