los octavos de final casi definidos

La Copa Argentina tiene ya casi completo el cuadro de octavos de final: con la victoria de Newell’s sobre Aldosivi, ya son 15 los equipos que superaron los 16avos y sólo resta el duelo entre Rosario Central y Quilmes (este jueves) para que estén definidos los 16 equipos que irán por el título del torneo más federal del país.

La llave de la Copa Argentina.

La llave de la Copa Argentina.

Deportivo Madryn (dio el golpe y eliminó a Tigre) y que tendrá a 11 ó 12 equipos de Primera División y cuatro o cinco de la Primera Nacional rumbo al título.

Hasta acá, hay cuatro equipos del ascenso y 11 de Primera División aún en competencia. De la Primera Nacional son Deportivo Madryn, Belgrano, Agropecuario y Gimnasia de Jujuy. Mientras que los 11 de la Liga Profesional todavía con chances son Boca, Vélez, Patronato, Talleres, Independiente, Gimnasia LP, Defensa y Justicia, Banfield, Godoy Cruz, River y Newell’s.

El partido que definirá si habrá un club más de Primera o de la Primera Nacional será el que cerrará la fase de 16avos de final y se jugará este jueves 4 de agosto, en Córdoba: Rosario Central contra Quilmes.

PARTIDO A PARTIDO

Newell’s fue uno de los últimos en superar los 16avos al superar por 4-2 a Aldosivi en un partidazo. Balzi, dos de Garro y Lema de penal convirtieron para la Lepra (su rival será Talleres), mientras que Martínez y Tobares anotaron para el Tiburón.

El 14° equipo en acceder a octavos fue Deportivo Madryn, que dio otra sorpresa y superó por penales a Tigre (4-2 tras u apasionante 3-3 en los 90 minutos). Leonardo Marinucci y un doblete de Lucas González anotaron para el ganador, mientras que Víctor Cabrera, Alexis Castro y Agustín Obando la metieron para el Matador.

Previamente, Belgrano dio la sorpresa y eliminó a Estudiantes: le ganó 1-0 con un polémico penal que metió Susvielles y ahora irá ante Godoy Cruz… El Tomba dio vuelta el duelo ante Lanús y lo superó por 3-1 con goles de Allende, Salomón Rodríguez y Martín Ojeda (Orozco había puesto en ventaja al Tomba).

Aquel miércoles 13, River recuperó su juego y le ganó por 3-0 a Barracas Central por los golazos de Milton Casco y los dos de Agustín Palavecino. Ahora, el equipo de Gallardo se las verá con Defensa y Justicia: el Halcón eliminó a Argentinos al derrotarlo por 1-0 con un gol de Kevin Gutiérrez (otra vez Beccacece y Gallardo frente a frente tras el reciente encontronazo).

Otro que pasó fue Banfield, que dio vuelta a Unión y lo superó por 2-1 con goles de Dátolo y Coronel (el Taladro ahora tendrá enfrente a Gimnasia de Jujuy).

Gimnasia La Plata fue otro de los que superó los 16avos de final, tras derrotar a Flandria por 2-0 con un doblete de Franco Soldano. El Lobo enfrentará a Patronato en la próxima instancia.

Otro que pasó de ronda fue Independiente, que le ganó 1-0 a Atlético Tucumán con un gol de Juanito Cazares: ahora, el Rojo se medirá ante Vélez en octavos de final.

Anteriormente, Patronato y Talleres se habían transformado en el quinto y sexto clasificados a los octavos de final de la Copa Argentina: el equipo de Paraná superó por penales a Colón (3-2) tras el 1-1 en los 90 (golazos de Sosa y Abila) y en la próxima instancia enfrentará a Gimnasia LP. Mientras que la T también fue a los penales para eliminar a Chaco For Ever (ahora jugará ante Newell’s).

Por su parte, Gimnasia de Jujuy lo logró tras vencer por 1-0 (gol de Guillermo Cosaro) a Racing de Córdoba y en octavos de final espera por Banfield.

En el partido que abrió el telón de los 16avos, Boca le ganó 1-0 a Ferro en La Rioja. El campeón defensor del título se impuso gracias a un gol del colombiano Sebastián Villa a los 33 minutos del segundo tiempo y sigue en carrera en el torneo federal. Y zafó de un clásico en la próxima ronda…

¿Cómo continúa el camino del Xeneize en busca del bicampeonato? El equipo de Sebastián Battaglia ahora irá contra Agropecuario, que dio la gran sorpresa al eliminar a Racing en Jujuy. Y con River podría cruzarse en semifinales.

El que también consiguió el boleto a los octavos fue el Vélez del Cacique Medina. En San Luis, el Fortín le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza. Sobre el final del ST, Abiel Osorio marcó el gol para los de Liniers. En la siguiente fase irá frente a Independiente.

LOS RESULTADOS DE 16 AVOS

8 de junio

Boca 1 – Ferro 0

Racing 1 – Agropecuario 2 

Vélez 1 – Independiente Rivadavia 0

15 de junio

Gimnasia de Jujuy 1-Racing de Córdoba 0

22 de junio

Patronato 1 (3)-Colón 1 (2)

Talleres 0 (4)-Chaco For Ever 0 (3)

23 de junio

A. Tucumán 0 – Independiente 1

29 de junio​

​Gimnasia LP 2-Flandria

6 de julio

Argentinos 0-Defensa y Justicia 1

12 de julio

Banfield 2-Unión 1

13 de julio

Estudiantes 0-Belgrano 1
​Lanús 1-Godoy Cruz 3
River 3-Barracas Central 0

27 de julio

Tigre 3 (2)-D. Madryn 3 (4)

3 de agosto​

Aldosivi 2-Newell’s 4​

El pendiente​

Rosario Central vs. Quilmes (4/8 a las 16.10)

LOS OCTAVOS

Gimnasia de Jujuy-Banfield

Godoy Cruz-Belgrano

Vélez-Independiente

Talleres-Newell’s

Gimnasia LP-Patronato (9/8 a las 16.10)

Defensa y Justicia-River

Boca-Agropecuario (10/8 a las 21.10)

Rosario Central o Quilmes-Deportivo Madryn

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *