los números top de Juanfer vs. Vélez

Esos 27 minutos que tuvo en cancha durante el amistoso del sábado pasado ante Vélez (0-0), en un Monumental que lo ovacionó y festejó su regreso, fueron apenas un tentempié. Juan Fernando Quintero volvió a lucir la 10 de River, la misma a la que supo sacarle lustre en su anterior ciclo, y en ese lapso levantó suspiros en los hinchas y hasta en los rivales de turno. “Tiene un aura diferente, y cuando entró cambió el partido. Es otra clase de jugador”, expresó un tal Lucas Pratto, acaso el otro héroe de la gesta de Madrid…

Quintero y una zurda picante. Foto.Diego Haliasz / Prensa River

Quintero y una zurda picante. Foto.Diego Haliasz / Prensa River

Y la realidad es que si bien el volante colombiano es consciente de que tendrá que llevar adelante una nivelación física especial (además, viene de dejar atrás una leve distensión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda), su calidad técnica sigue intacta. Porque mientras en su primer amistoso ante Tristán Suárez fue titular y hasta consiguió marcar un gol, ante el elenco de Liniers logró hilvanar una producción que ilusiona al hincha y hasta al propio Gallardo.

No bien pisó el nuevo césped híbrido del Monumental, Quintero se sintió cómodo. Al punto que de los 14 pases que ensayó hacia adelante en posición ofensiva, 12 fueron concretados. Sí, casi una efectividad total, algo que sí consiguió en otros rubros. ¿Cuáles? El volante colombiano tuvo 100% de precisión en pases largos (2/2), pases progresivos (7/7) y fue el que más ataques en profundidad completó -según datos relevados por Métrica Sports- de todos los que estuvieron en el amistoso: tres.

Sin lugar a dudas, la performance que tuvo JFQ10 en su reestreno en el Liberti permite volver a ilusionarse. Sin embargo, los propios hinchas comulgan con el pensamiento que profesa Marcelo Gallardo respecto de que el colombiano necesita ir de a poco, sin sobre-exigirlo. Y de hecho, el mercado de pases que completó River en esta ventana de verano le permiten al DT contar con un gran abanico de opciones, en especial en el mediocampo.

Eso sí, a juzgar por los primeros destellos que dejó Quintero en su vuelta a River, no cualquiera tendrá su calidad y claridad conceptual. La camiseta N°10 está en buenas manos, otra vez…

Juanfer Quintero volvió a River y el hincha se ilusiona. Foto: prensa River

Juanfer Quintero volvió a River y el hincha se ilusiona. Foto: prensa River

Juanfer y su vuelta al Monumental

Mirá también

Dos dudas pensando en el debut vs. Unión

Robert Rojas (pubalgia) y Agustín Palavecino (tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda) iniciaron la semana con trabajos diferenciados. Y si bien en River son optimistas en relación a sus evoluciones, deberán evaluarlos día a día para saber si ambos podrán ser tenidos en cuenta para lo que será el estreno oficial del próximo sábado, en Santa Fe a las 19.15, frente a Unión por la Copa de la LPF.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *