Los números del sorprendente Gimnasia de Gorosito

“¡Qué ganas de jugar un ratito!”, había escrito en Twitter hace unos días el padre de esta criatura. Entusiasmado por el rendimiento de su equipo. Sí, hasta él tiene ganas de volver a ponerse los cortos, de sacudir sus rulos y acoplarse a un conjunto que vuela más alto de lo esperado. Que superó las expectativas propias y extrañas. Y que anhela, pasito a pasito, con continuar con esta gran racha futbolística. Hablamos del Gimnasia de Pipo Gorosito.

Mirá también

El saludo de Tevez con Gorosito (Télam).

El saludo de Tevez con Gorosito (Télam).

Mirá también

Ni el más optimista hincha del Lobo hubiera imaginado un presente así hace casi nueve meses atrás. Gorosito, sin vínculo con la institución, había sido el elegido por la dirigencia para tomar las riendas del barco a partir de la décima fecha de la pasada Liga, reemplazando a dos hombres de la casa como Mariano Messera y Leandro Martini.

Mirá también

Si bien el ciclo arrancó con el pie izquierdo, con una paliza 0-4 ante Godoy Cruz, Gorosito -mirado de reojo por algunos- supo poner el tren sobre rieles para empezar a marchar. El Lobo terminó en mitad de tabla en el torneo jugado en el segundo semestre de 2021 (con 36 unidades en 25 partidos) y, ya en el presente año, se ubica sexto en la tabla anual con 35 puntos en 19 partidos, en la misma línea que su vecino Estudiantes.

A pesar de dos palos bravos (0-4 contra Banfield y 0-4 contra River) en esta primera parte del año, el Tripero encontró el camino de la regularidad, con un invicto de diez partidos (ocho victorias, dos empates), destacado por el propio Gorosito en redes sociales. La última derrota corresponde al 14 de abril, 1-3 vs. Sarmiento. Lentamente, el objetivo de sumar para engrosar por el promedio (decimosegundo en esa tabla) va mutando a otro más ambicioso: volver a un torneo internacional. Hoy está en zona de Sudamericana, pero a sólo uno de la Libertadores (Newell´s, el último que está logrando el pasaje).

Lleva un invicto de diez partidos (Carroll).

Lleva un invicto de diez partidos (Carroll).

“Este grupo va a dar de qué hablar“, sostuvo el defensor Leo Morales, uno de los pilares del equipo, hace unos días. Clave para este óptimo funcionamiento, con una fórmula que no se negocia: “Correr y meter”. Más allá de lo colectivo, toma valor la solidez de Rodrigo Rey bajo los tres palos, con sólo tres goles en cinco fechas de la Liga, y la magia que le brinda Brahian Alemán de mitad de cancha habia arriba, con una pegada formidable. Por el momento, pese a las bajas del colombiano Johan Carbonero (a Racing) y Cristian Tarragona (lesión ligamentaria), el Lobo resiste y muerde, como pasó el pasado viernes amargando al Central de Carlitos Tevez. O días antes, al Racing de Fernando Gago, con un presupuesto mucho más grande. 

Mirá también

Ahora se vendrá Flandria por Copa Argentina, el miércoles a las 21.30 en cancha de A. Rafaela. Para seguir avanzando en el certamen federal e invitar todavía más a la ilusión de sus hinchas. Mientras tanto, en la Liga de Primera marcha como el primer escolta del puntero Newell’s (13), a sólo dos unidades. ¿Hasta dónde llegará el Gimnasia de Gorosito?

LOS NÚMEROS DE GOROSITO AL FRENTE DE GIMNASIA

36 partidos, con 18 victorias, diez empates y ocho derrotas. 58 por ciento de efectividad. 53 goles a favor, 40 en contra. 

LOS GOLES DE GIMNASIA EN LA LIGA PROFESIONAL 2022

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *