Los nueve argentinos que jugarán la final de la Copa Sudamericana

Con el triunfo del San Pablo por penales sobre Atletico Goianiense en el Morumbí, luego de igualar 3-3 en la serie, quedaron definidos los dos finalistas de la Copa Sudamericana. Y aunque no habrá presencia de clubes argentinos, sí habrá una gran cantidad de jugadores nacidos en estas tierras que irán por el trofeo del segundo torneo más importante del continente. En total son nueve.

Mirá también

​Mientras que en la Libertadores dirá presente apenas un argento, en el caso de la Sudamericana prácticamente alcanza para conformar un equipo enteramente albiceleste. Son tres del lado del San Pablo y seis en Independiente del Valle, con diferente historia y protagonismo en cada uno de sus clubes. A continuación, un repaso de cada uno.

Los tres del San Pablo

Galoppo convirtió el penal que definió la serie (AFP).

Galoppo convirtió el penal que definió la serie (AFP).

El más destacado por actualidad de los argentinos del San Pablo es Jonathan Calleri, ex Boca y habitual titular en el equipo brasileño. En la semi del jueves jugó los 90, le anularon un gol y no falló en la definición por penales. También desde los 12 pasos fue protagonista Giuliano Galoppo, quien ingresó desde el banco y definió la serie con categoría. Por su parte, Nahuel Bustos, a quien Gallardo quiso hace poco para River, fue suplente y no ingresó.

Seis en IDV

Pellerano es el capitán de IDV (EFE).

Pellerano es el capitán de IDV (EFE).

El equipo ecuatoriano está acostumbrado desde hace años a tener argentinos entre sus filas, tanto jugadores como técnicos, y esta temporada no es la excepción. Y con lugares preponderantes, ya que Cristian Pellerano (40 años) es el primer capitán y el segundo es Richard Schunke, defensor surgido en Almagro que se nacionalizó ecuatoriano. Ambos llevan cuatro temporadas en IDV y ya ganaron la Sudamericana en 2019.

Además, en el equipo de Sangolquí hay otros tres argentinos que son habituales titulares. Mateo Carabajal en la defensa, Lorenzo Faravelli en el mediocampo y Lautaro Díaz, autor de un doblete en la semi de vuelta (3-0) contra Melgar, en la delantera. El restante es Jonatan Bauman, ex Colón y Quilmes, también atacante.

La final, en Argentina

Kempes con la Sudamericana (AFP).

Kempes con la Sudamericana (AFP).

Según lo dispuso la Conmebol, la final de la Sudamericana se jugará el sábado 1° de octubre, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Esta será la segunda vez que se utilizará esta sede para el último partido de la Copa: en 2020, ese fue el escenario del triunfo 3-0 de Defensa y Justicia ante Lanús.

El camino a la final

La llave de la Sudamericana.

La llave de la Sudamericana.

IDV: fue tercero en su grupo de Libertadores y pasó a los octavos de final de la Sudamericana. En el primer cruce eliminatorio fue ante Lanús: ganó 2-1 y empató 0-0. Luego, en cuartos, eliminó a Deportivo Táchira de Venezuela (1-0 y 4-1). Y en semis aplastó a Melgar de Perú: se impuso por 3-0 tanto en la ida como en la vuelta.

Mirá también

San Pablo: el Tricolor sí jugó toda la Sudamericana, desde la fase de grupos. En la zona quedó primero, por delante de Everton de Chile, Ayacucho de Perú y Jorge Wilstermann de Bolivia (ganó cinco partidos y empató uno). En octavos de final pasó por arriba a Universidad Católica de Chile (4-2 y 4-1). Sí sufrió en los cuartos: avanzó tras eliminar por penales a Ceará, también de Brasil. Y en semis le tocó contra otro conocido, At. Goianiense: perdió 3-1 en la ida y tras ganar 2-0, se impuso en los penales.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *