Los motivos de la reacción de Mbappé por el video del PSG

El Paris Saint Germain sigue acumulando problemas. Dentro de la cancha y también fuera. Una nueva polémica sucedió este jueves, cuando el club publicó un video promocional con Kylian Mbappé como figura principal. Sin embargo, esto causó malestar en el delantero, ya que no fue informado sobre cuál iba a ser el producto final de ese video y decidió expresar su enojo en las redes. Sin embargo, según reportó el medio Le Parisien, son varios los motivos que llevaron al 7 a enfurecerse.

Según explicó el portal de noticias, el PSG no esperaba causar revuelo con dicha publicación, sino que solamente quería promocionar la venta de abonos para la próxima temporada, tal y como se hace todos los años. Para el mismo, se han utilizado temporada a temporada imágenes de distintos futbolistas del club, incluyendo al atacante de 24 años, que fue el gran protagonista de esta última campaña.

El video de la discordia. (AFP)El video de la discordia. (AFP)

“El ambiente, el terreno, la atmósfera… El Parque de los Príncipes envuelve muchas cosas. Es el 12do hombre, es lo que nos aporta la fuerza para librar nuestras batallas. Ser parisino es estar orgulloso de lo que somos, de lo que representamos, orgulloso de querer hacer cosas, de ganar, superándonos siempre y sin olvidar nunca de dónde venimos”, había subrayado Mbappé en el spot publicitario.

Hasta este punto, todo iba bien. Pero el problema nació cuando el capitán de la selección de Francia, que no sabía para qué serían utilizadas sus declaraciones, se enteró de lo hecho por el club. Al ver el producto final, el delantero explotó y publicó un fuerte descargo en las redes, atacando a la institución por no respetar los derechos de imagen.

“Acabo de participar en una campaña de renovación del club para la temporada 23/24. En ningún momento se me informó del contenido de la entrevista con mi interlocutor. Parecía una entrevista básica en un día de marketing del club. No estoy de acuerdo con este video publicado. Por eso lucho por los derechos de imagen individuales. El PSG es un gran club y una gran familia, pero ciertamente no es Kylian Saint-Germain“, sentenció el atacante en su cuenta de Instagram, muy enojado por lo sucedido.

El descargo de Mbappé.El descargo de Mbappé.

El motivo de descargo

Se sabe que Mbappé es muy reservado con lo que dice de su futuro y de su persona, por lo que es normal que esta situación le molestase. De hecho, cuando el pasado mercado de pases renegoció su contrato con el club, el círculo cercano al francés explicó que el París era quien tenía el control de lo que se hacía público y no Kylian. Claro, una situación que no era del agrado del futbolista.

Este famoso posteo tiene un trasfondo más grande. Según se informó, lo que realmente causó enojo en el delantero no fue sólo el uso de su imagen sin consentimiento: también le molestó haber sido la única figura que formó parte de la campaña.

Mbappé, molesto por varios motivos. (AFP)Mbappé, molesto por varios motivos. (AFP)

La realidad es que Mbappé es la única estrella que aparece como protagonista de la propaganda, sin Messi, Neymar, Verratti o Marquinhos, entre otros. Por eso, el delantero pensó que el video daba a entender que es él quien maneja el club, algo que según Le Parisien está muy alejado de la realidad, ya que el francés en realidad está muy preocupado porque el equipo no está lo suficientemente organizado.

Estos dos motivos, sumada a la desinformación por parte del PSG, causaron que Mbappé explotara y decidiera publicar ese contundente mensaje. El mismo causó desconcierto en el club, ya que no esperaban que dicha campaña dañara a su estrella de la forma en la que lo hizo.

La respuesta del PSG

Kylian Mbappé 6-4-2023

El video que publicó el PSG que no le cayó bien a Mbappé

Ni bien Mbappé publicó en Instagram ese contundente mensaje, el club parisino tomó cartas en el asunto y borró el video de todos lados. Igualmente, el daño ya estaba hecho.

“Un mensaje que inmediatamente prendió fuego a la sede del club. Se sucedieron las reuniones de crisis entre el departamento de marketing y los responsables de comunicación. El video fue eliminado rápidamente de plataformas y redes sociales”, escribió Le Parisien para comunicar cómo se vivió esto dentro de la institución.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *