Los millones que perdió Boca porque Advíncula y Zambrano se quedaron sin Mundial

Se sabe que Boca, aparentemente, no tiene problemas financieros, pero seguramente le hubiese venido más que bien recibir una gran cantidad de dólares solamente por prestar a Luis Advíncula y a Carlos Zambrano para que vayan a Qatar, justamente ahora, que la moneda estadounidense no para de subir. Lamentablemente para el Xeneize, Perú perdió por penales contra Australia en el Repechaje y no podrá cobrar ese dinero que les pagan a los clubes por prestar jugadores al Mundial. ¿De cuánto se trata?

Mirá también

Hace varios años que la FIFA les comenzó a pagar a todos los clubes que cedan a sus futbolistas para cada uno de los mundiales, pero hace poco, a partir de Rusia 2018, empezaron a triplicar esa cifra que asignaban y el número tomó más importancia, más aún en los clubes latinoamericanos, donde algunos sufren las condiciones económicas del propio club y a eso se le suman las dificultades de su mismo país.

Mirá también

Actualmente, cada club percibe por cada jugador un monto de 8.530 dólares por día que este en la competencia. Teniendo en cuenta que la mínima participación de cualquier selección en la Copa del Mundo es de 15 días, aun así quedando eliminado en fase de grupos, lo menos que podía haber llegado a recibir el Xeneize por Advíncula y Zambrano eran 256 mil dólares, que a cotización blue significarían algo así como ¡57.000.000 millones de pesos! Y esto sólo si los peruanos no seguían avanzando en la Copa del Mundo…

Mirá también

Y ojo porque la cifra podía ser aún mayor, ya que Mundial a Mundial las cifras van aumentando… Para Sudáfrica 2010 habían otorgado 40 millones de dólares, cuatro años más tarde 70, en Rusia 210 y ahora habrá que esperar si esa cifra se mantiene o si aumenta. Lo cierto es que Boca se perdió varios millones de pesos por los penales que dejaron afuera a Ricardo Gareca y a Perú. ¡Qué mala suerte!

Mirá también

¿Boca se queda sin jugadores en el Mundial?

Excepto que lleguen nuevos jugadores en este mercado, todo parece indicar que el Xeneize se quedará sin nadie que lo represente en el torneo más importante del mundo. Con Paraguay (Oscar Romero), Colombia (Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Frank Fabra), Perú y Armenia (Norberto Briasco) fuera, la única salvación parece ser Agustín Rossi, que también la tiene complicada, ya que solamente fue llamado una vez porque Argentina se había quedado sin Franco Armani (con una lesión).

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *