Los mensajes en redes por el asesinato de Aramburu

Federico Martin Aramburu, que fuera parte del plantel de la selección de rugby que ganó la medalla de bronce en el Mundial 2007, fue asesinado a balazos en la mañana de este sábado en París durante un altercado a la salida de un bar nocturno.

Según los primeros indicios de la investigación -informa la prensa francesa- el jugador surgido en el Club Atlético San Isidro (CASI), de 42 años y padre de tres hijos, se encontraba en el bar Mabillon con dos amigos, Shaun Hegarty, con quien compartió el plantel en el Biarritz Olympique, y Marcelo Bosch, también ex Puma. En el lugar se habría armado una trifulca con otros dos clientes y parecía que todo quedaría en eso.

Mirá también

Pero no. Aramburu, que tenía planeado para este sábado asistir al partido del Torneo del Seis Naciones entre Francia e Inglaterra, se retiró solo del bar para dirigirse al hotel, que estaba a 200 metros, cuando fue sorprendido por disparos que acabaron con su vida.

La brigada criminal de la policía francesa ha abierto una investigación por asesinato, según la fiscalía de París, contactada por la AFP. Y ya habría un detenido.

Mirá también

En ese contexto, las redes sociales del mundo del rugby se refirieron con mucho dolor al fallecimiento del ex jugador argentino. Uno de los primeros en lamentarse por la tragedia fue el Biarritz francés, club en el que jugó y fue dos veces campeón: “Nos enteramos de la muerte de Federico Martin Aramburu en trágicas circunstancias. El BOPB entero envía sus más profundas condolencias a su familia y seres queridos y les asegura su apoyo total”, escribieron.

La Unión Argentina de Rugby, por su parte, escribió: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Federico Martin Aramburu. Acompañamos a su familia y amigos en este momento de tanto dolor“.

“Queremos recordar su paso por Los Pumas (22 caps, entre 2004 y 2009), etapa en la cual se brindó al máximo por el seleccionado nacional, y no olvidaremos sus tries y su actuación en el Mundial de Francia 2007“, agregaron con otra imagen del ex Puma.

El ex jugador Agustín Pichot, quien viajará a Francia por lo sucedido, comentó a través de Twitter: “Un abrazo a toda la familia de Fede y sus amigos en este momento tan triste. Te vamos a extrañar mucho“. 

MÁS MENSAJES POR LA MUERTE DE ARAMBURU

El argentino vivía en Biarritz, en el suroeste de Francia, desde su retiro, y trabajaba en una empresa del sector turístico. Otro de los clubes que escribió respecto de la muerte de Aramburu fue el Glasgow Warriors escocés, en el que jugó en los últimos años de su carrera antes de volver al CASI.

“Estamos shockeados y tristes de escuchar sobre la súbita y trágica muerte del Warrior #185, Federico Aramburu. La personificación de un verdadero guerrero y muy querido por todos, los pensamientos de todos los pasados y presentes del club están con su familia en este inmensamente difícil momento”, escribieron los escoceses. 

La Federación Francesa de Rugby publicó una imagen de un partido entre Aramburu y Christophe Dominici, un jugador francés que falleció también en trágicas circunstancias en 2020, y escribió: “Dos ángeles en el cielo. Descansa en paz, Federico”.

Además, en otro tweet, comentaron: “Nos enteramos con tristeza de la muerte de Federico Martin Aramburu. Hoy tenemos un enorme pensamiento por su familia, sus amigos y todo el rugby argentino. Le rendiremos tributo esta noche en el Stade de France“. Este sábado, Francia recibirá a Inglaterra en un partido del Seis Naciones. 

Perpignan, ​​otro de los clubes en los que jugó el argentino, publicó en Twitter: “Inmensa tristeza con el anuncio de la muerte de nuestro ex jugador Federico Martin Aramburu en circunstancias trágicas. USAP envía sus más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *