Los Leoncitos no pudieron con Alemania

Qué esta derrota no los desilusione. Es que habían arrancado con todo: ¿qué mejor manera que debutar con 14 goles en una nueva edición del torneo juvenil más importante de todos? Ninguna. Sin embargo, la Selección Argentina Sub 21 masculina de hockey cayó 3-2 este viernes en el segundo encuentro de la fase de grupos ante Alemania y tendrá que definir la clasificación para la siguiente instancia el próximo domingo, ante Pakistán.

Los Leoncitos cayeron en el segundo partido del Mundial Junior (foto FIH)

Los Leoncitos cayeron en el segundo partido del Mundial Junior (foto FIH)

De la goleada a la derrota, sin escalas. Tras un día más que especial por el aniversario de la muerte de Maradona, donde Los Leoncitos lo homenajearon y hasta se sintieron iluminados para poder ofrecer un show de goles (aunque ante Egipto, un rival inferior en el juego en todas las líneas), se fueron a dormir contentos pero concentrados para su próximo duelo. Sabían que se les venía el rival más complicado de la zona D, los alemanes, con quienes finalmente no pudieron en Bhubaneswar.

Mirá también

No hizo falta que pasara más que un cuarto para ellos mismos se dieran cuenta de la diferencia de nivel respecto del partido anterior. En el estadio indio, ambos conjuntos tuvieron un gran despliegue físico, forzando -cada uno con su sistema-, un encuentro de ida y vuelta en el que los errores se pagaron caro y los detalles hicieron la diferencia.

Mirá también

El primer gol vino por parte de Matteo​ Poljaric, que tras un centro desde la derecha, se anticipó a los defensores y, de desvío, abrió el marcador a los 11 minutos. Los dirigidos por Lucas Rey y Lucas Cammareri intentaron igualar el encuentro desde la jugada fija, con disparos que finalmente no tuvieron un destino feliz.

Recurso que sí tuvo protagonismo en la tercera parte. Primero, capitalizado por el capitán Benedikt​ Schwarzhaupt, que con una potente arrastrada, abajo a la derecha, hizo sonar la tabla para ampliar la diferencia a los 3′ del 3Q. Pero los argentinos no perdieron el foco y lograron descontar, también por la misma vía, de la mano de Bruno Stellato. Y hasta tuvieron la chance de empatarlo pero la parada en el servicio les jugó una mala pasada y desperdiciaron la jugada fija. Minutos más tarde, el que sí pudo resolver de forma exitosa una situación similar fue Hannes​ Muller, que cerró el cuarto con un tanto más.

Los Leoncitos cayeron por 3 a 2 con Alemania (foto FIH)

Los Leoncitos cayeron por 3 a 2 con Alemania (foto FIH)

En la última parte y a contrarreloj, Argentina buscó llegar al área rival de forma más rápida, con pases largos, y también se fortaleció en defensa, generando así varios contraataques que no se pudieron concretar. Y el descuento llegó tras una buena salida argentina, que conectó con Tadeo Marcucci. El de Lomas rompió en velocidad y dribbling por el medio (desde la derecha en mitad de cancha hacia el corazón del área) y habilitó a Franco Agostini, que definió cruzado sin quitarle tiempo a la jugada.

Mirá también

Sonó la chicharra y Los Leoncitos se quedaron con un sabor amargo de derrota, pero con la cabeza en alto por jugarle de igual a igual al seleccionado más ganador en los Mundiales (6 oros, 1 plata y 3 bronces).

¿Cuándo vuelven a jugar?

El seleccionado juvenil se jugará la clasificación para la siguiente instancia el próximo domingo con Pakistán, a partir de las 8.30. Cabe recordar que pasan a cuartos los mejores dos de cada zona, por lo que el triunfo los dejaría en la puerta.  Con otro resultado, dependerán de los demás equipos. El encuentro se podrá ver en las plataformas Star + y www.watch.hockey.com. 

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *